El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

El mejor boxeo en el cine

Después de tanta pachanga, tamales de venado revueltos con carne de puerco, pozole, karaoke, etc., etc., se hace una breve pausa, para continuar con los buenos propósitos.

CANTINFLAS EN EL BOX

Grandes artistas clásicos de la pantalla grande han rendido tributo al fabuloso deporte del boxeo. Uno de ellos, Mario Moreno “Cantinflas”, quien estelarizó a un entrenador en la película “Caballero a la medida”, donde por una causa noble en un patio intercambia golpes  contra un sacristán.
Los movimientos del inolvidable “Cantinflas” resaltan con la frase “uno, dos, tres, remate, cabeceo y vámonos”. Al principio el “Mimo Mexicano”, dominaba al rival, pero de repente “Cantinflas” recibió soberbio derechazo cayendo al piso y, de paso rompió una mesa, ante la mirada estupefacta de varios niños que observaban el curioso pleito.
Luego en otro cortometraje, “Cantinflas boxeador”, en pelea sin límite de tiempo pelea contra “El Ángel Infernal” pero ahora sí dentro de un cuadrilátero. Antes del combate el cómico realiza entrenamiento de sparring donde le enseñan a golpear y a esquivar.

TAMBIÉN CHARLes CHAPLIN Y CHESPIRITO

Otro gran histrión que engalanó al box con su actuación, es el  genio del cine mudo: Charles Chaplin, con su personaje “Charlot”, dentro de la cinta “The Champion”. Por azares del destino Chaplin se enfrenta a un campeón llamado “Bob Uppercut”, el cual cae noqueado debido al ingenio de Chaplin al colocar una herradura dentro del guante.
Antes de llegar el KO, el astuto Charlie aplica el juego de piernas corriendo por todos los rincones del ring, mareando al oponente, haciendo recordar la estrategia defensiva de Mayweather Jr. Luego, Chaplin vuelve a ponerse los guantes en el rodaje “City Lights”  remarcarcando su inigualable talento.
No olvidemos al célebre Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como “Chespirito” que en la juventud practicó el box de modo amateur y formó parte de los torneos “Guantes de Oro”.
En uno de los capítulos de El Chavo, le  dedican algunos momentos al pugilismo, cuando “El Botija” se enfrenta con El Profesor Jirafales  el cual noquea al compañero del “Chómpiras”. Acto seguido sube al ring “La Chimoltrufia” y con un cubetazo  manda a dormir al ganador, desatándose la trifulca.
En  escenas, el desaparecido actor Raúl “Chato” Padilla, comienza a platicar brevemente de las grandes glorias del boxeo mexicano, como: Rubén “Púas” Olivares, Raúl “Ratón” Macías y Rodolfo “Chango” Casanova.
Sin embargo,  la película  más trascendente del boxeo ha sido “Rocky” interpretada por Sylvester Stallone, la saga de Rocky está  inspirada en el peleador Rocky Marciano, leyenda de los pesos completos  estadounidense de raíces italianas.
Existen otras cintas, series de televisión y hasta novelas de  boxeo… Y el boxeo no se acaba, cada semana estaremos con la columna: Mundo del Boxeo…¡Arrivederci!

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows