El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

El martes plan de austeridad

Al término de una reunión estatal celebrada este jueves en el poliforum de Ciudad Victoria donde se analizaron temas agropecuarios Francisco Javier García Cabeza de Vaca, FJGCV, puso a disposición su número telefónico para recibir mensajes especialmente sobre temas de inseguridad.
Luego, tras una rueda de prensa donde admitió sólo tres preguntas, FJGCV habló “en corto” y brevemente de dos temas, el del plan de austeridad que su gobierno está armando para darlo a conocer el martes 24 de enero donde se definirá cómo le entrará Tamaulipas al recorte presupuestal provocado por los altos precios en las gasolinas y a partir de cuándo. Para lo cual tiene contemplado hacer un evento precisamente ese día según me comentó.
En el tema de austeridades los diputados priistas dicen que ellos desde que comenzó la presente legislatura están recortados porque sólo reciben su sueldo de 75 mil pesos mensuales y no hay apoyo económico en el Congreso tamaulipeco para sus oficinas de gestoría, labor social, teléfono celular, gasolina, ni autos, aunque dicen que si llegara Carlos García, presidente de la Junta de Coordinación Política, a ofrecérselos, los rechazarían, al menos eso dicen los diputados Carlos Morris y su compañera de partido Nancy Delgado Nolasco.
Quienes aseguran que a ellos la austeridad les pegó desde que asumieron el primero de octubre el encargo de sus curules.
En cuanto al plan estatal de austeridad se espera que García Cabeza de Vaca haga un pronunciamiento de peso y apegado a la transparencia y rendición de cuentas.
VUELVE RAMIRO RAMOS
El nuevolaredense Ramiro Ramos recibió el nombramiento de Enrique Ochoa Reza como subsecretario de Operación Política en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, ¿eso le significará meter la mano en la decisión de quién presidirá el priismo tamaulipeco?

UN COCHINERO
Y aprovechando que se acercó, se le preguntó a García Cabeza de Vaca sobre la decisión de Ricardo Anaya, dirigente nacional panista, de darle el espaldarazo a Guillermo Anaya (no es su pariente) para que se postule otra vez como candidato a la gubernatura de Coahuila, dejando a un lado al amigo de García Cabeza de Vaca, el también senador con licencia Fernando Salazar.
Al preguntarle su opinion sobre el tema contestó “le hicieron un cochinero” y adelantó que las cosas dentro de Acción Nacional no se quedarán así porque los panistas que apoyaban a Salazar tienen contemplado hacer algo al respecto.
Los senadores blanquiazules querían que su compañero de bancada se quedara con la nominación pero Ricardo les jugó la contra y parece que habrá repercusiones dentro del panismo nacional por esta decisión.

EL MAL EJEMPLO CUNDE
La salida de Barack Obama de la presidencia de Estados Unidos significó cinco movimientos inusuales en la forma de cerrar un ciclo de ocho años, comenzó con la decisión de eliminar la posibilidad de los ciudadanos cubanos de accede a la residencia de ese país sólo con tocar suelo estadounidense, ya sea por mar o tierra, la política llamada “pies mojados, pies secos”, lo que ha dejado varados en distintos países a personas de esa nacionalidad, incluidos menores de edad, que tampoco podrán regresar a Cuba por los castigos que ello implica.
Luego decide conmutar la pena a Manning un ex soldado estadounidense que forma parte del caso Wikileaks donde reveló documentos oficiales y los puso en la red de Internet por lo que había sido condenada a prisión.
Posteriormente decide también conmutar la pena penitenciaria a un preso político que luchaba por la independencia de Puerto Rico y que permaneció 35 años encarcelado.
Luego, a unas horas de dejar la presidencia y que llegara Donald Trump al poder, sorpresivamente el gobierno mexicano extradita a Joaquín El Chapo Guzmán Loera quien desde ayer se encuentra en una cárcel de Nueva York.
El movimiento internacional se dio sin que nadie, ni medios, ni alguna otra autoridad e incluso los abogados defensores de Guzmán Loera se dieran cuenta del movimiento, el caso se manejo con absoluto sigilo, algo raro en el gobierno peñista donde siempre hay filtraciones informativas de noticias relevantes.
Esta vez los mexicanos fueron sorprendidos con esta deportación lo que le quitó reflectores a la llegada desde una cárcel española a uno de los jóvenes veracruzanos acusados de violar a una menor de edad.
Diego Cruz se encuentra desde este jueves en territorio mexicano y específicamente en Veracruz para responder a las acusaciones interpuestas en su contra por
Daphne y su familia.
Este caso pretende ser una sanción ejemplar para quienes abusando de su posición económica y su poder van violentando los derechos humanos de otras personas.
Sin duda un caso que hace reflexionar sobre la pérdida de valores y la impunidad que se observa que deriva en creer que se pueden cometer delitos y no habrá castigo, algo que se observa en la esfera política y gubernamental donde los excesos en el uso del poder mandan ejemplos negativos a la sociedad mexicana.
Y el quinto punto que Obama escenificó es declarar que si el gobierno trumpista viola los derechos civiles de los estadounidenses, él saldrá a defenderlos, amago absolutamente inusual en quien ahora es un ex presidente.
O sea que el gesto de dejar caer el micrófono y llevarse los dedos a los labios en señal de silencio sólo fue un acto teatral por parte de Obama en su última presentación ante los medios de comunicación ocurrida antes de dejar su cargo.
Como quien dice, no está dispuesto a guardar silencio, ese silencio que era una regla no escrita para ex presidentes y que en el caso de Estados Unidos sera algo inédito, como ocurre actualmente en México con Fox y Calderón en que para todo salen a opinar.
Como digo, el mal ejemplo cunde.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows