El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

El debate equis

El juego de los rudos y los “limpios”

José Eleazar Avila

Nada más porque el PRI no tiene recursos suficientes y no está en el poder local o federal, si no la tercia de reclamos sería más interesante.
La lógica legal indica que quien denuncia está obligado a probar y la autoridad, a ser árbitro juzgador de cada hecho comprobado. El segundo, es que en las entidades donde  hay elecciones. ¿No habría cárcel para tanto delincuente político?
Y no es antojo preguntar a quién el INE o el TRIFE y sus pares estatales le van a dar la razón; solo comentar que en este tipo de esquemas, nos parece interesante que del territorio de la democracia, pasemos a los juzgados, nuevamente.
Equipo 2 por el 2021 y 2022.-  Ayer hablamos de Morena y sus aspirantes en proceso, hoy, anotemos a los priístas, donde se agregan a dos mujeres. No lo dicen ellas, pero si sus equipos. Me refiero a Yahleel Abdala y a la reluciente senadora Paloma Guillén.
Les hace cosquillas el 2022 sin duda, mientras que en el club de los varones, seguramente que los mismos levantarán la voz. En este sentido vemos que Edgar Malhem decidió romper su año sabático y regresó a sus giras personales de proselitismo.
De punta a punta en la entidad bajo la plataforma de apoyar a los candidatos a diputados locales. ¿Y los demás donde están?

Alejandro Guevara Cobos, hasta donde sabemos, de asesor de seguridad en Morena, pero no lo encontramos en nómina, Baltazar Hinojosa Ochoa pendiente de lo que mucho le gusta,  la agricultura.

Enrique Cárdenas al frente de la delegación regional de la Secretaría de Gobernación, Ramiro Ramos Salinas cuidando su territorio en Nuevo Laredo y Alejandro Etienne, de los que sí dio la cara por el PRI, en campaña en pro del distrito 14 en Victoria.
Interesante que otros que se las comían vivas, de plano se bajaron de la contienda y solo aparecen para tomarse la foto, mientras el ruido de la traición los pone en evidencia.
Pero esa es otra historia…
Lo mejor de cada casa…
 Y el tema del agua parece no cesa y desde San Lázaro el diputado del Movimiento Ciudadano  Mario Ramos Tamez exigió al alcalde Victoria, Xicoténcatl González Uresti y al titular de la Comapa, Humberto Calderón Zuñiga,  condonar todos los cobros de las personas que no reciben el servicio de agua potable.
Y es que son, afirma 120 mil victorenses que no tienen agua con normalidad y que sobreviven con un un pésimo servicio de pipas, sin embargo los recibos en sus domicilios no fallan y les cobran el aire de las ruberías.
Lo más interesante es que el alcalde ni se mortifica, en tanto que uno de los responsables de la tragedia Gustavo Rivera disfruta premiado por el partido oficial.  Que alguien le explique a los priístas de corazón.
Del cuarto piso.- Insisto en que no le pierdan de vista a Altamira por su crecimiento industrial, si mantienen el ritmo esta será en en mediano  plazo la zona más atractiva en términos económicos.
Mientras importante que la administración de Alma Laura Amparan haya procedido a la limpieza de la laguna de Champayan. El vaso lacustre emblemático de esté municipio que se suma a las más de 40 mil hectáreas del sistema lagunario que representan la única fuente de abasto de agua dulce para la población y los sectores industriales de las ciudades de la conurbación del sur de Tamaulipas y Norte de Veracruz.  Sin duda.
Nostra Política.- Ya falta menos…
18 pendientes…      Correo: jeleazarmedia@gmail.com
                                 Twitter.- @eldebateequis

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows