El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Egidio y Guajardo “sepultan” al PRI

¿Cómo creer las propuestas y las promesas de los candidatos del PRI a puestos de elección popular, si la propia élite tricolor discrimina con sentido clasista a sus estructuras?

¿EGIDIO sigue siendo el rey?

¡Por supuesto!

Manda; y si se equivoca, vuelve a mandar.

… Y al que no le guste, la puerta está muy ancha.

¡Faltaba más!

El ejemplo más claro de la vigencia de su autoridad partidista lo encarna MARIANITA RODRÍGUEZ MIER y TERÁN, a quien la Directiva estatal del PRI que encabeza SERGIO GUAJARDO, propuso ante el Ejecutivo nacional que encabeza ENRIQUE OCHOA REZA como candidata a diputada federal plurinominal.

Y el CEN del PRI, acatando la organización política casi virreinal que rige su relación con los Estados, la ubicó en el privilegiado 4º lugar, para que sin sudar la camiseta partidista, MARIANITA ocupe una curul en la próxima legislatura federal.

Así se las gasta el PRI del Siglo XXI, cuyos estamentos responden a criterios de organización feudal, distribuyendo el poder político en función de la división social determinada por la Nomenklatura vigente.

Por eso al interior del PRI nadie la hace de tos, porque en el Revolucionario Institucional la madurez política y la disciplina institucional tienen recompensa.

Y castigos contra la rebeldía y la indisciplinada.

EL PAN Y SUS TIEMPOS

En el PAN solo se ríen de los desaciertos del PRI.

Y se rigen por sus tiempos.

De los 43 candidatos a presidentes municipales, sólo faltan 5 por decidir: San Carlos, Cruillas, Bustamante, Padilla y Tula.

Algunos de ellos responden a la Equidad de género, como el caso Cruillas.

La Directiva estatal determinará en su oportunidad la forma de su registro, aunque en rigor se hace ante los Comités Municipales Electorales, atendiendo el periodo oficial: del 6 al 10 de abril, para iniciar campaña el 14 de mayo.

La “veda” partidista, es decir el periodo de silencio entre los candidatos, es del 10 de abril y el 14 de mayo.

Entre tanto, los candidatos a presidente de la república, senadores y diputados federales, arrancan campaña el 30 de marzo.

Es decir, mientras las campañas federales están en marcha, las municipales tendrán que esperar ¡45 días más! para arrancar.

En ese inter, partidos y candidatos a presidentes municipales estarán sometidos por la “veda”, de modo que podrán acompañar a sus candidatos a la presidencia de la república, senadores y diputados federales, Pero-No-Podrán-Hacer-Proselitismo, y los maestros de ceremonias No-Podrán-‘Adornarlos’-Desde-El-Micrófono.

A fe nuestra, esta es otra más de las muchas ‘lagunas’ de la Ley electoral, pues ordenan ‘enmudecer’ a los candidatos municipales, mientras los federales se dan hasta con la cubeta.

ANAYA, A LA FRONTERA

De otro lado, ya se definió que el candidato del PAN a la presidencia de la república, RICARDO ANAYA CORTÉS vendrá por segunda ocasión a Tamaulipas, en campaña.

Viene a la frontera, aunque no se ha precisado cuál de las tres ciudades importantes del norte de Tamaulipas visitará.
Y las tres tienen su jerarquía e importancia, particularmente Reynosa, no solo por ser la cuna política del Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, sino por su densidad demográfica y la cantidad de votos que aporta a una elección federal.

Matamoros y Nuevo Laredo son importantes también.

Cualquiera de las tres que visite -¿o serán 2 las favorecidas?-, recibirá el ‘plus’ a favor de sus candidatos a presidente municipal y diputados federales.

Por cierto, el 20 de abril será el Primer Debate entre los candidatos presidenciales.

Es un hecho que ANAYA CORTÉS ganará el debate, pues su aguda inteligencia y su brillante dialéctica discursiva dejará perplejos a sus adversarios, Pese-A-La-Campaña de lodo que mantiene en su contra el Gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO.

MATAMOROS, PARA EL PAN

De otro lado, deje decirle que la Directiva estatal del PAN corroboró in situ, la aplicación de cursos para los capacitadores de Acción Nacional en Matamoros, con el candidato a la presidencia municipal CARLOS ‘Chito’ GARCÍA GONZÁLEZ a la cabeza, con el propósito de colocar a los mejores y hombres y mujeres en la defensa del voto azul en las casillas.

LUIS VANOYE, Secretario General del CDE del PAN, hizo viaje ex profeso a la Tres Veces Heroica, a efecto de corroborar la aplicación de sus cursos a los capacitadores de Acción nacional.

VANOYE regresó satisfecho a la capital victorense, luego de corroborar que su partido asignó la candidatura a sus mejores ‘activos’ de modo que se vino con la convicción de que su partido recuperará el Ayuntamiento en las elecciones del 1º de julio.

¡Ah!, otro que sumará los ‘activos’ del Movimiento Ciudadano al proyecto de CARLOS ‘Chito’ GARCÍA GONZÁLEZ, es el Delegado Nacional del MC, DANIEL SOSA CARPIO, quien pronto hará un pronunciamiento político a favor de ‘Chito’, tal como lo hizo en su oportunidad el dirigente estatal del PRD, ALBERTO CHAVEZ NERI.

LE COBRAN “POR JUNTO”

Antes de que se me pase, el zafarrancho político registrado este domingo en Tampico, es apenas el principio del “ajuste de cuentas” que infinidad de personajes aplicarán contra la alcaldesa MAGDALENA PERAZA GUERRA, quien de traición en traición se ha echado encima a personajes importantes de la política, la economía y organizaciones sociales.

Y no hablamos solo de las traiciones acumuladas contra los ex alcaldes ÁLVARO GARZA CANTÚ, FERNANDO AZCÁRRAGA LÓPEZ, OSCAR PÉREZ INGUANZA y GUSTAVO TORRES SALIONAS, sino muchas otras como las perpetradas también contra el ex líder municipal del PRI, SERGIO VILLARREAL BRICTSON y el ex diputado priista EDUARDO HERNÁNDEZ CHAVARRÍA, a quienes PERAZA de manera ladina y marrullera, que es lo suyo, les dio la espalda.

Pronto verá usted el escandaloso cobro de facturas que se le viene encima a la engreída alcaldesa porteña, a quien solo su comadre PALOMA GUILLÉN soporta.

Por último, la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), obtuvo los primeros lugares al participar en el Décimo Congreso Internacional de Cuerpos Académicos y Grupos de Investigación en Odontología, que se llevó a cabo recientemente en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

“Se alcanzaron seis lugares en este congreso: el primer, segundo y tercer lugar en la modalidad oral de Investigación Básica fueron para la UAT; y en la modalidad de cartel en Investigación Clínica, obtuvimos el primer y segundo lugar; así como también en Investigación Clínica, en la modalidad oral, se obtuvo el segundo lugar”, informó el Director de la Facultad de Odontología, Dr. JUVENTINO PADILLA CORONA.

El directivo presentó estos logros al Rector JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ, en el marco de la reciente Expo Orienta UAT 2018 celebrada en Tampico, donde destacó que los proyectos son producto del trabajo de investigación y tesis de posgrado que se desarrolla en las Especialidades de Periodoncia, Odontopediatría, Prostodoncia y Ortodoncia.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows