El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Efervescencia política, “calienta” ambiente electoral

Agenda Política: Registran MORENA candidatos al por mayor; casi completas las listas. Los registros de aspirantes a alcaldes, senadores, diputados locales y federales, van en incremento, ya casi están completas las listas de todos los partidos que participarán en las elecciones del 1 de julio, que prácticamente son todos, aun y cuando varios, sean como las rémoras y solo se de acompañamiento y recogiendo las migajas de los “grandes”.
Movimiento de Regeneración Nacional, o mejor conocidO como MORENA registró a 69 aspirantes y aunque no lo crea, fueron varios municipios donde HAY mayor efervescencia “calentando” el ambiente político, como por ejemplo, San Fernando van 4 por la alcaldía; Martín Carreón Santos, Remigio Garza Padilla, Mario Eloy Garza y Tereso Hernández Cardona; en Reynosa son dos aspirantes, dos en Madero y también dos en Matamoros. Aunque la lista de los 69 pre candidatos aun no es pública, la ausencia de mujeres parece ser la constante.
MORENA anduvo bastante activo en la pepena política, logró la incorporación de políticos destacados tanto del PRI como del PAN, algunos otros sin militancia, pero con cierto liderazgo o posición local, lo cual podría garantizar, tal vez no que gane localmente, pero que sume votos para la cuota nacional y que Andrés Manuel López Obrador pueda acariciar al silla presidencial.
Hay aspirantes para los 43 municipios, sin embargo, cabe hacer mención que en 41 están coaligados con el Partido Encuentro Social (PES) y el Partido del Trabajo (PT) con quienes tendrán que “negociar” posiciones…eso, en caso que tuvieran “gallos”, ya que éstos, aun no salen de la misma familia, solo se cambian los roles.
Agenda ciudadana: Conducen irresponsablemente con el celular en la mano; analizan prisión. La conciencia social por el uso del celular parece no ceder, es alarmante el número de accidentes ocasionados por textear, hacer llamadas o simplemente conducir con el celular en la mano; tan fuerte es su uso que ya es verbo. El congreso del Estado de Tamaulipas analiza la posibilidad de modificar el código penal e incluir hasta tres años de cárcel a quien provoque un accidente por este motivo.
En Tamaulipas las campañas de disuasión, preventivas y de sensibilización para evitar el uso del celular son nulas y es muy probable que en cualquier momento se establezcan campañas de detención y multas, seguramente las primeras sanciones serán ejemplares y pegarán directamente en el bolsillo de miles de conductores. Es lamentable, pero solo observe cuando conduce, hay decenas de personas no solo hablando, sino hasta viendo algo más en sus pantallas, que además están colocados en un aparatos especiales en sus parabrisas.
Comentarios: leticia_santoyoc@hotmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows