El Dólar
Compra:
$17.40
Venta:
$18.20

El debate equis

Educando a Donald Trump

José Eleazar Avila

Dos veces he tenido la fortuna de dialogar con el ex presidente Vicente Fox y en ambas me quedó la sensación de que, no obstante que muchos le tiren a “lucas”, a sus 74 años el ex presidente se ha convertido en un portador de increíbles verdades.

Fue en el contexto del master que cursé en la Camilo José Cela de Madrid, donde Fox Quesada es uno de sus mejores mentores. Un conferencista de lujo que nunca ha dudado en exponer un paradigma que comparto: Lo que se dice en una campaña, nada tiene que ver con la verdad práctica de un gobierno.

Y es que Fox acepta que los políticos mienten y que, el porcentaje de cumplimiento de un gobierno es mínimo, comparado con la promesas que se realizan, durante el proceso de obtención del voto de los ciudadanos.

Es su tesis (siempre le agradeceremos su sinceridad a rango de “mea culpa”) que el mismo acepta, falló en buena medida a las expectativas de lo planteó para su gobierno del 2000-2006.

Así es Don Vicente, todo un personaje que transita como un líder independiente de su propio partido, que no duda en criticar, pues en su conciencia, solo está en prioridad el servicio a su país

Recordemos que desde su salida del poder, se ha mantenido en una línea particular que le permitió en 2012, apoyar a Enrique Peña Nieto pues argumentó, el hoy presidente encabezaba el mejor proyecto.

Ese es Fox, a su manera “un rockstar” de la política. Favorito de los medios de comunicación en el mundo, pues lo que dice, siempre es motivo de controversia, suspicacia y a menudo de sólida verdad.

Viene al recuerdo pues hace casi dos años, sostuvo y no se equivocó, de que a Jaime Rodríguez como gobernador de Nuevo León lo iban a domesticar: “El Bronco se va a topar con la realidad del presupuesto, la existencia de un presidente nacional y un Congreso que no le pertenece y lo van a domesticar”.

Tan lo sabe que cuando nos hizo el comentario, su esposa Martha Sahagún, no dudó en tocarle el hombro cariñosamente para decirle que a él le había sucedido lo mismo. “Igual que a ti” le dijo teniendo por testigos a varios alumnos presentes.

En fin que todo este relato, va porque nuevamente y durante su programa “Fox Populi” que se transmite en Milenio, reiteró la misma frase, pero ahora endosada al mandatario de los Estados Unidos Donald Trump.

1.- “El tema del muro por ahora está detenido, está en pausa, Trump ha ido aprendiendo que la dirección de una nación no es lo mismo que el raiting en un reality show, ni la capacidad de evadir impuestos en una empresa como lo ha hecho”.

2.- “Pero mientras siguen en ese proceso de aprendizaje, y continuamos domesticando a este señor, hay muchos de sus ciudadanos pasando momentos muy amargos, en especial los migrantes en Estados Unidos”.

Las acciones contra los migrantes podría llevar a una recesión en los Estados Unidos y sentencia: 3.- “Si el bad Trump expulsa a los migrantes, las mayores pérdidas se van a dar para los sectores financieros, de comercio y de manufactura”.

– Ahí dejamos sus palabras y considérelo, que desde mi punto de vista, cierto es que Fox, además de clarividente, se han convertido en mejor ex presidente que mandatario.

Veremos, que mientras, como dice Fox, Trump se está “llevando entre las patas” a los Estados Unidos…

Lo mejor de cada casa…

Y en la reunión con los 43 alcaldes y el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca tocó al presidente de Nuevo Laredo Enrique Rivas hacer el pronunciamiento por la austeridad en Tamaulipas para lo que se firmó un convenio con todos los ayuntamientos.

“Durante décadas las autoridades han demandado a la ciudadanía ajustarse al cinturón y la ciudadanía lo ha hecho, hoy el gobierno debe ser el primero en hacer este esfuerzo, los ciudadanos demandan a los servidores públicos el ejercicio de un buen gobierno, es decir velar por los intereses del resto y ser responsables en el uso de los recursos de los tamaulipecos”, precisó el jefe de Nuevo Laredo.

– Cuando se cumple alcanza para realizar actos de convivencia como los que ya nos tiene acostumbrados Oscar Almaraz, quien como alcalde de Victoria ofreció una mega discada para las familias, bingo, baile, actividades deportivas, recreativas y el encuentro con los elementos de la Policía Federal, Sedena y Fuerza Tamaulipas.

Del cuarto piso.- En el mes lista para exhibición la película que produjo Hugo Stiglitz sobre la vida de Don Alejo Garza.

OTROSI: Y la casa de apuestas británica Ladbrokes mantiene en un 48 % posibilidad de que haya juicio y salida del presidente Donald Trump y un 67% de probabilidad de que no sea reelegido.

18 pendientes…
Pin personal BBM: debatex
Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

22 Follows
259 Follows