El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

Edgar saca de la modorra al PRI

El Coordinador de los diputados federales tamaulipecos en San Lázaro, EDGAR MELHEM SALINAS, anunció que el próximo lunes se reunirán los diputados locales y federales de las fracciones parlamentarias del PRI en Ciudad Victoria, para analizar y alinear las agendas legislativas de las dos instancias.
Y el próximo viernes 09 en Rio Bravo, realizarán una gira de trabajo con el alcalde JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA ,para entregar recursos del empleo temporal e inaugurar una cancha que gestionó en el Programa Fortalece y también participarán en la tradicional posada que han realizado durante los últimos 10 años en esta ciudad.
El diputado federal EDGAR MELHEM SALINAS agregó que posteriormente, el sábado, 10 realizán la posada en San Fernando, donde estarán presentes los habitantes de Burgos y Méndez.
Igualmente participarán en la conferencia seminario del ICADET de Tamaulipas para los jóvenes, en Ciudad Victoria, con tema “la participación política y los nuevos tiempos del trabajo legislativo en el Congreso de la Unión”, explicó MELHEM SALINAS al periodista JORGE ARANO.
En cuanto al 2017, sobre el panorama para Tamaulipas afirmó que trabajará mucho con los alcaldes y el Estado para que todos los techos presupuestales que se dieron poder ya etiquetarlos”.
A propósito de partidos, los panistas de Tamaulipas celebrarán mañana domingo 4 de diciembre la Asamblea Estatal para elegir Consejeros Nacionales, rumbo a la designación del candidato a la presidencia de la república en el 2018.
Después de culminar las 33 asambleas municipales, se han elegido 12 candidatos al Consejo Nacional en el estado, de los cuales solamente se podrán elegir 8; por equidad de género 4 hombres y 4 mujeres.
El Gimnasio Multidisciplinario de la UAT en Ciudad Victoria será el escenario de esta fiesta cívica albiazul a partir de las 10:00 horas.
Las ocho propuestas que serán elegidas este fin de semana por los delegados numerarios insaculados en los Comités Municipales, estarán presentes en la Asamblea Nacional del 22 enero del 2017 en la Ciudad de México.
Los candidatos son:
1. DULCE ADRIANA ROCHA SOBREVILLA
2. SONIA GUADALUPE TAMEZ GONZÁLEZ
3. GUILLERMINA PERALES LÓPEZ
4. DANYA SILVIA ARELY AGUILAR OROZCO
5. PRISCILA HAYDEE LAGUNAS CUELLAR
6. MINERVA CONTRERAS MOLINA
7. GISELA JULIANA LARA SALDAÑA
8. HOMERO ALONSO FLORES ORDOÑEZ
9. CÉSAR AUGUSTO RENDÓN GARCÍA
10. FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS
11. ROLANDO CÉSAR RAMÍREZ MONROY
12. ARTURO SARRELANGUE MARTÍNEZ
De otro lado, le participo que el presidente municipal de Matamoros, JESÚS DE LA GARZA, confirmó la visita del gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, para participar en el tradicional evento del encendido de luces del Árbol Navideño, el próximo miércoles 7 de diciembre.
Al resaltar los valores de la navidad y precisar que las autoridades, el pueblo y los niños en especial, abrazan esta temporada con mucha alegría y con mucho entusiasmo, unos para dar y otros para recibir, el presidente municipal JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, arrancó el programa navideño “Navidad, Luz y magia”.
Acompañado de su esposa, BLANCA TREVIÑO de DE LA GARZA, presidenta del Sistema DIF municipal, asistió a la presentación del programa “Navidad, Luz y Magia”, en las instalaciones del Instituto Matamorense para la Cultura y las Artes (IMACULTA).
A través de este programa de la temporada navideña 2016, se llevarán a cabo distintas actividades, del 2 al 16 de diciembre, iniciando con la apertura de una pista de patinaje sobre hielo y trenes eléctricos en el parque Olímpico, a las seis de la tarde de este viernes 2 de diciembre.
“Navidad, Luz y Magia”, presentará obras artísticas de danza, pinos de navidad, recorrido del carro eléctrico Tamaulipas tiene una Nueva Luz, a cargo del gobierno del Estado, entre otras y para lo cual, la entrada a todos los espectáculos será totalmente gratis.
En este marco, el presidente anunció la visita del Gobernador FRFANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y su esposa MARIANA, el próximo 7 de diciembre, fecha en que se realizará el tradicional encendido del gigantesco árbol navideño, que estará instalado en la plaza principal, frente a la presidencia municipal.
De otro lado, le comparto que el gobierno municipal de JESÚS DE LA GARZA, tendrá una activa participación en el evento ecuestre organizado por la Asociación de Charros Villa Matamoros, denominado “Competencia charra”.
JAVIER BENAVIDES FUENTES, presidente del organismo, mencionó que participarán las Asociaciones La Costeña y San Juan de los Esteros.
El encuentro se llevará a cabo hoy 3 de diciembre en el Lienzo Charro Villa Matamoros, a las 15:00 horas, por lo que reiteró la invitación a los matamorenses a disfrutar de una tarde amena, en un ambiente sano y familiar, la entrada es gratuita.
Mientras que en Nuevo Laredo, en respuesta a la principal demanda de pavimentación de vialidades en diversas colonias de la ciudad, el gobierno municipal realizará aproximadamente 120 arranques de obra pública en el transcurso de diciembre.
En una semana se iniciaron las primeras once obras de este “paquete”.
Estas primeras once obras de pavimentación beneficiarán a cinco colonias del poniente y tendrán una inversión de 9 millones 654 mil 229 pesos para una superficie de construcción de 11 mil 168 metros cuadrados.
“Había un importante rezago en materia de pavimentación y que va acorde con la petición número uno que recibimos en la presidencia, que son bacheo y pavimentaciones de muchísimas calles”, comentó el Presidente Municipal ENRIQUE RIVAS al dar el banderazo de arranque de estas obras de pavimentación con concreto hidráulico.
“El trabajo que hemos estado realizando en equipo, nos va a permitir que de aquí hasta que se acabe el año, vamos a estar realizando arranques de obra, un poco más del 120, 125 obras que estaremos llevando a cabo”, reiteró el Presidente Municipal.
Las colonias beneficiadas con el arranque de obra esta semana son Francisco Villa, La Sandía, Los Garza, Buena Vista y El Progreso.
“Seguirán de concreto hidráulico, si vamos a hacer las cosas las vamos a hacer bien, va a costar un poco más, pero vale la pena invertir por completo para generar un beneficio a largo plazo y a medida de las posibilidades dar ese resultado para un prolongado beneficio a través del tiempo”, agregó el alcalde.
En este paquete de 120 obras, se consideran también los trabajos de rehabilitación en planteles escolares dentro del programa “Mi escuela digna y moderna”.
Con estos arranques de obra ENRIQUE RIVAS refrenda su compromiso de mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía.
En Reynosa, entre tanto, dada la apertura y disposición del Gobierno Municipal, que preside la doctora MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, de conceder a la sociedad reynosense una participación directa en las decisiones y proyectos para bien para la comunidad, con el voto de representantes de organizaciones civiles quedó integrado el Consejo Consultivo de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Reynosa (COMAPA), donde fue electo como presidente FEDERICO ALANÍS PEÑA, dirigente local de CANACINTRA.
El evento en el que la doctora MAKI ORTIZ tomó protesta al nuevo Consejo Consultivo de COMAPA, acompañada por el encargado de la gerencia general del organismo paramunicipal, JUAN GARCÍA GUERRERO, fue una histórica elección por la participación de ciudadanos verdaderamente representativos de la comunidad, -moderada la sesión por el licenciado GELASIO MÁRQUEZ SEGURA-, elección que dio como resultado que el licenciado JORGE MÉNDEZ JUÁREZ, secretario del Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras, fuera designado por voto libre de los representantes de las distintas organizaciones como secretario del Consejo.
Así mismo , los 16 representantes, quienes fueron elegidos como presidente, secretario y vocales para integrar este cuerpo colegiado tendrán la responsabilidad de coadyuvar a una correcta administración y un eficiente desarrollo del organismo operador que provee los servicios de agua potable, drenaje sanitario y saneamiento de esta ciudad.
Consejeros y organismo que representan: SANDRA GUARDIOLA SANZ, COPARMEX ; NOHEMÍ ALEMÁN HERNÁNDEZ, Colegio de Arquitectos; MARIO LÓPEZ VILLARREAL, CANACO; JESÚS ALBERTO BARRERA GONZÁLEZ, Asociación de Agentes Aduanales; JESÚS GUILLERMO CALDERÓN ROA, Asociación de Hoteles y Moteles; RAMIRO GARCÍA LEAL, Colegio de Especialistas en Valuación; JOSÉ ÁNGEL CUELLAR SALINAS, Colegio de Ingenieros Civiles; JAVIER GÓMEZ VARGAS, SETUM; ARTURO NIÑO CAMACHO; Sociedad de Organismos de Reynosa; JUAN MANUEL KU Ortiz, Colegio de Contadores Públicos de Reynosa; RAMÓN GARCÍA GARZA, CANACAR; ALFONSO DE LEÓN FUENTES, CANIRAC; ROBERTO SALINAS FERRER, CMIC; JORGE ALEJANDRO OLIVARES MANZO, Club de Leones.
De Río Bravo reportan que, estrechando lazos de amistad entre dos países hermanos, el Ayuntamiento de Río Bravo el cual preside el alcalde JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, acompañado de su esposa la Sra. ROSALVA VIERA de GUAJARDO, presidenta del Sistema DIF Municipal, dan la bienvenida a los Winter Texans que visitan la Villa de Nuevo Progreso
“Estoy muy contento de estar dando la bienvenida a los Winter Texas, estamos consientes de los cambios por los que atraviesan ambas naciones, pero creemos que no será obstáculo para que esta región binacional siga manteniendo las buenas relaciones de ciudades hermanas que han mantenido durante muchos años”, comento GUAJARDO ANZALDÚA.
Así mismo agrego que, “La presencia de todos ustedes y de la gente de la Villa de Nuevo Progreso es de suma importancia, pues nos unen los lazos de amistad, cultura y comercio entre las fronteras de dos países amigos, como lo son México y Estados Unidos de Norteamérica, refrendarles mi compromiso a los turistas decirles que se les aprecia y respeta”.
En otro tema, los Diputados de la Sexagésima Tercera Legislatura participan en el ciclo de conferencias en materia de transparencia y rendición de cuentas 2016, clara muestra de su disposición y responsabilidad de fortalecer y ampliar sus conocimientos en este asunto importante en la agenda parlamentaria.
Este jueves, los Diputados JOAQUÍN ANTONIO HERNÁNDEZ CORREA y ALEJANDRO ETIENNE LLANO, asistieron a la conferencia realizada en el Auditorio del Congreso del Estado, disertada por la Doctora en Ciencia Política, LOURDES CANALES MORALES, quien abordó el tema de “Acción Colectiva y Combate a la Corrupción”.
La profesora del Centro de Investigaciones y Docencia Económicas A.C. (CIDE), dijo que se puede hacer frente a la corrupción, a través de rediseños institucionales, implementación de políticas públicas y mediante el trabajo legislativo.
Dijo que no es fácil combatir la corrupción, pero sí se puede hacer mucho al cambiar ciertos aspectos en las instituciones, pues un funcionario que se sabe vigilado y está consciente de que se prevén castigos y se cuenta con leyes fortalecidas, le será más difícil actuar indebidamente.
Cabe señalar que esta actividad la lleva a cabo el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT) en coordinación con el CIDE y con apoyo del Congreso del Estado.
Por cierto, los alumnos de la Escuela Secundaria Federal Número 5 “Prof. Juventino Pineda y Ortega”, acudieron este viernes al Poder Legislativo y agradecieron al Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, la invitación para conocer el funcionamiento del Congreso.
Durante el desarrollo de esta actividad, se integró la Mesa Directiva por los alumnos ALEJANDRA QUIRINO TORRES, MONTSERRAT PONCE HERNÁNDEZ, CHRISTIAN MICHEL MORENO GARZA, AZUL CELESTE ALCOCER CRUZ y LUIS ROBERTO LÓPEZ VÁZQUEZ.
En el apartado de Iniciativas, participaron JORGE ORTIZ BALDERAS, DAVID ALBERTO LOPERENA OLIVARES, MARCO ANTONIO CEPEDA HERNÁNDEZ y BRAYAN ALEJANDRO BOCANEGRA ÁLVAREZ.
Por su parte, el Licenciado RAÚL TIZOC TOVAR LEAL, encargado del Departamento de Biblioteca, guió el recorrido de los jóvenes de segundo y tercer grado de secundaria, para proporcionarles información sobre el Mural alusivo a la identidad histórica, cultural y política de Tamaulipas y el Muro de Honor de los galardonados a la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”.
También, tuvieron la oportunidad de tomarse una fotografía en el Árbol de Navidad ubicado en el patio central y el cual recuerda las tradiciones navideñas que unen a las familias tamaulipecas y de México.
Por último, el Gobierno de Tamaulipas, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), reconoció los esfuerzos desplegados por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) bajo la conducción del Rector ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO, por dignificar las condiciones de vida de las personas que padecen algún tipo de discapacidad.
Lo anterior tuvo lugar en el evento “Mente y corazón sin límites” organizado en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ante numeroso público reunido en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT en esta capital.
Con la representación de la Primera Dama del Estado, MARIANA GÓMEZ de GARCÍA CABEZA DE VACA, la Directora del DIF Tamaulipas, OMEHEIRA LÓPEZ REYNA, presidió la ceremonia inaugural.
Por hoy es todo, nos leemos el lunes.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows