El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

Ecos del informe

Continúa generando comentarios positivos, el primer informe de gobierno del presidente municipal ENRIQUE RIVAS, al respecto, el Dr. OSCAR VILLA GARZA, comisionado estatal de la COEPRIS, opinó que fue muy completo, sobre todo, con un gran sentido humanista, cercano y de inclusión con la sociedad.
“Comparto plenamente con el Presidente Municipal su frase de ‘’Tanta Sociedad como sea Posible, y Tanto Gobierno como sea Necesario’’.
El informe estuvo muy bien explicado y con logros muy grandes. Estoy sorprendido del gran trabajo que ha hecho el presidente ENRIQUE RIVAS, y, me siento orgulloso de tener un presidente humanista como él. Eso está más que claro”, mencionó.
Por su parte, CARLOS MARTÍNEZ GONZÁLEZ, miembro del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), manifestó que ve un avance en Nuevo Laredo
“Hemos encontrado en el presidente ENRIQUE RIVAS, un gobierno abocado al impulso del desarrollo económico de la ciudad. En las primeras palabras del informe mencionó a la renegociación que estamos viviendo para poder llegar a una modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Inclusive reconoció los esfuerzos del cuarto de junto comandado por el CCI y de ello la CAAAREM forma parte, y, hemos participado en las rondas de negociación. Todo esto es muy positivo”, indicó.
El jefe regional de Desarrollo Educativo, AURELIO UVALLE GALLARDO, señaló: es un informe entendible, el alcalde sustentó sus palabras e incluye al magisterio, al que ha apoyado desde el primer día de su gobierno.
De otro lado, deje compartirle que luego de que el gobernador, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, diera el banderazo de arranque de las acciones del programa “Unidos por Reynosa”, la Secretaría de Salud realizó una Reunión Interinstitucional basada en este plan de intervención para fortalecer la estrategia: “Un ángel cerca de ti”, que permitirá establecer acuerdos que ayuden a otorgar a la población de Reynosa una atención accesible, oportuna y resolutiva.
La secretaria de Salud, GLORIA MOLINA GAMBOA reiteró la importancia de mantener una estrecha coordinación con las instituciones que forman parte de este proyecto como el Sistema DIF Tamaulipas, Seguro Popular, Secretaría de Bienestar Social, ISSSTE, IMSS, PROSPERA, INEA y Cruz Roja.
A través de acciones integradas en conjunto, por medio de Un Ángel Cerca de Ti se atenderán las necesidades sentidas de las familias reynosenses, para evitar la saturación de las áreas de urgencias en los hospitales del municipio y en caso de ser requerida una atención especializada serán referidos a su unidad de salud de acuerdo a su derechohabiencia.
En materia de ‘polaca’ el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), continuó la acreditación de partidos políticos con registro nacional con la finalidad de obtener su constancia para participar en el Proceso Electoral 2017-2018, que comenzará este próximo 8 de septiembre.
En el segundo día de recepción, acudieron a la sede del IETAM las dirigencias de los partidos Nueva Alianza y Encuentro Social, mientras que el lunes, presentaron la solicitud de acreditación los Partidos Movimiento Ciudadano (MC), Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido del Trabajo (PT).
Por parte del Partido Encuentro Social (PES), su dirigente RIGOBERTO RODRÍGUEZ RANGEL, acompañado de directivos y representantes, presentaron ante las autoridades electorales los documentos legales para acreditar su participación en el Proceso Electoral 2017-2018.
Por parte de Nueva Alianza acudió este martes el presidente del Comité Estatal, CARLOS GAMALIEL CISNEROS RUÍZ y la secretaria General, ELENA GUADALUPE MENDIETA VÁZQUEZ y demás integrantes, para hacer entrega de la documentación respectiva y solicitar formalmente sean considerados para participar en el Proceso Electoral Ordinario 2017-2018.
Ayer miércoles los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Morena -con registro nacional- realizaron la entrega de los documentos para participar en los comicios del primero de julio del próximo año.
¡Ah!, en Reynosa aparecieron enormes espectaculares del diputado JESÚS MARÍA ‘Chuma’ MORENO IBARRA, invitando a su I Informe Legislativo, que se desarrolló la semana anterior.
Los anuncios no hubiera despertado suspicacias, de no ser porque ‘Chuma’ aparece a la cabeza de los aspirantes del PAN a la Sucesión Municipal, aunque tenemos entendido que la alcaldesa MAKI ORTIZ está más que posicionada para ir por su reelección.
Pero de eso le hablaremos mañana.
Por último, deje decirle que a través de un acuerdo de colaboración entre la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y la empresa Petróleos Mexicanos (PEMEX), la máxima casa de estudios en Tamaulipas fue beneficiada con una donación de productos petrolíferos.
Conforme al referido acuerdo, el paquete de apoyo consistió en combustible, el cual fue entregado por el Gerente de Responsabilidad y Desarrollo Social de dicha empresa, LUIS ALBERTO MARTÍNEZ BRAVO y recibido por el Rector de la UAT, ENRIQUE C. ETIENNE PÉREZ DEL RÍO.
Esta acción fue un beneficio directo que facilitó las actividades diarias de la Universidad en los campus sur y centro del estado.
El combustible se utilizó en el servicio de transporte de alumnos para su movilidad dentro del campus Tampico-Madero y en la realización de actividades académicas, científicas y deportivas en la zona centro; estos lazos de colaboración entre la UAT y PEMEX fortalecen la vinculación con empresas privadas, al mismo tiempo que favorecen la interacción con los alumnos, al brindarles todas las facilidades para su desempeño universitario.
Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows