El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

Distractor

Los mexicanos tienen memoria muy corta. Pocos recuerdan que en el 2012 Enrique Peña Nieto vapuleó en las urnas a Andrés Manuel López Obrador y le sacó una diferencia de 3.4 millones de votos. En números concretos Peña obtuvo 19 millones, 226 mil 784 y Obrador 15 millones 896 mil 999.

Fue tan aplastante  la derrota de AMLO que a diferencia del 2006 cuando con un grupo de anarquistas tomó la avenida Reforma y causó daños millonarios entre el comercio, en el 2012 se limitó a un tímido “nos robaron”.

Con el apoyo de las dos principales televisoras, de los más poderosos empresarios, del PRD,  PAN,  PRI, los sindicatos, la jerarquía católica, los principales medios tradicionales, Peña Nieto llegó al poder como “el salvador” de México, como lo publicó en su portada la revista Time.

En sus dos primeros años de gobierno,  Peña Nieto logró el respaldo de todos los partidos para  sacar adelante sus reformas estructurales que aparentemente nos llevarían a lograr el crecimiento económico que venimos  buscando desde hace dos siglos.

Para la mala suerte de Peña Nieto se dio el caso de Ayotzinapa, no actuó con prontitud y la izquierda mexicana le adjudicó la responsabilidad intelectual y material de la muerte de medio centenar de estudiantes. Ahí se acabó el sexenio peñista. Nunca más se pudo levantar.

En los dos primeros años del sexenio, la figura de Peña Nieto era un apoyo para los candidatos del PRI, después de Ayotzinapa se convirtió en un lastre.

En los últimos días la imagen de López Obrador se auto-dañó,  primero con  la rechilfa  que recibió en un estadio de beisbol y luego con  su barrabasada de  exigir  al Papa Francisco y al rey de España que pidan perdón a México por los excesos de la conquista  española de hace cinco siglos.

López Obrador se empeña en actuar como candidato y no como gobernante, con acciones como la rechilfla o lo del perdón a España, su imagen puede continuar deteriorándose y en un futuro su  nombre ser un lastre para Morena, como Peña Nieto lo fue para el PRI. La decisión está en sus manos.

Lo cierto, también, es que asuntos como lo de España funcionan como un distractor en una economía que se sostiene con pinzas,  ante los caprichos de un Presidente que se empeña en manejar los dineros del país como si fuesen suyos.

Mientras tanto, en Matamoros hay cinco mil  desempleados en la industria maquiladora como resultado de las huelgas promovidas por personajes cercanos de Morena.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows