El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

Después de Óscar qué sigue en Victoria

José Eleazar Avila

Qué sucederá en el futuro de Oscar de Jesús Almaraz Smer, difícil de saber; sin embargo para muchos el alcalde saliente está lejos de quedarse en la banca, el todavía presidente podría aspirar a presidir al partido al que se debe.
Prácticamente desde su juventud fue operador del PRI e incluso llegó a ser su Secretario de Organización y en el gobierno, Contralor y Secretario de Finanzas, además de  diputado local y presidente de Victoria.
Por eso sobran quienes se preguntan a dónde va. Jubilado no creo y sospechamos que tan pronto concluya su Segundo Informe de Gobierno y más tarde su mandato quedará listo para el llamado de Insurgentes.
Y es que el tema creció cuando a la reunión de acercamiento con la líder nacional priísta Claudia Ruiz, acudieron Manuel Cavazos, Alejandro Guevara, Oscar Luebbert Gutiérrez, Édgar Melhem Salinas, Alejandro Etienne Llano, Mercedes del Carmen, Enrique Cárdenas además de Oscar Almaraz Smer.
Ciertamente hay retraso en el despedir de Checo, pero dos semanas más, ya no es tanto problema para el PRI de Tamaulipas a quien le hace falta un dirigente.
Por lo pronto Oscar ayer rindió su Informe y en sus registros suma más de 2 mil acciones de obra, como lo explicó, con el respaldo de los diputados federales y del gobierno del ejecutivo de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
Un gran reto sin duda para la administración de quien llega pues la pavimentación, el alumbrado y el servicio de limpieza fueron signo de su mandato. Una administración que ofreció resultados y que ayer mostró sus números.
En contexto, les comento que fue importante dar seguimiento a las relaciones del poder central y las  entidades, que en el caso del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca afirmó estar satisfecho tras la reunión con el Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador.
“No llegamos a los detalles, pero se sobre entendió que los incentivos a la zona fronteriza, como bajar el IVA y el ISR, se aplicarán desde el uno de enero”.
De mano izquierda el jefe estatal añadió que salió “contento de la reunión porque llevamos décadas luchando por mostrar que las ciudades fronterizas competimos con Estados Unidos y no con el resto del país; son muy importantes los incentivos a estas ciudades”.
Mientras, si nos asomamos a administración de Almaraz, les comento que el 98 % de los acuerdos  en cabildo fueron realizados en unanimidad. Se realizaron 5 mil 300 eventos, se adquirieron 20 nuevas patrullas, se rehabilitaron las 3 estaciones de bomberos.
Se compraron 25 nuevos camiones de basura, además de 20 del tipo estaquitas para hacer una eficiente labor de limpieza en 385 área verdes, mismas que fueron equipadas, además rehabilitar el alumbrado con 12 mil luminarias e instalar 5 mil 100 tipo LED.
La lista es amplia, pero anotamos las 450 acciones de bacheo, además de la rehabilitación de 76 mil metros cuadrados de pavimento.
Una administración que rescata el Carnaval Victoria, remodela integralmente la Calle 17, un sitio que fue corazón de centenares de eventos, además mantenerlo como el sitio de mayor afluencia familiar los domingos.
Ojo, el 85 % de la obra pública fue realizada por gestiones que permitieron tener 583 millones entre muchas cosas para pavimentar 488 nuevas calles, 238 con concreto hidráulico y por mencionar entre las importantes,  las 40 obras de infraestructura educativa.
En resumen, sin duda un alcalde que deja un buen sabor de boca en la sociedad y que por eso mismo, muchos le ubican haciendo adobes bajo el manto de su partido.
Veremos…
Lo mejor de cada casa…
Y el encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico Jesús Villarreal Cantú, confirmó sin escatimar que la nueva franja fronteriza como la propone Andrés Manuel López Obrador “va a ser muy competitiva y va a haber una atracción de inversión muy fuerte”.
“Normalmente lo que nos sucedía era la falta de competitividad de un lado hacia otro, esta vez nos pone de una manera más a la par, y obviamente son ventajas para la zona fronteriza”.
OTROSI:  Una rayita más, en Matamoros la piola y la bandera ubicadas en el Parque Niños Héroes de esta frontera, fueron robadas. No se pudo izar el lábaro patrio  y conmemorar 171 aniversario de la defensa del Castillo de Chapultepec.
18 pendientes…
Correo: jeleazarmedia@gmail.com        Twitter.- @eldebateequis

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows