El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Da señales el PRI

Aunque no fue con la respuesta esperada, finalmente AMBROSIO RAMÍREZ PICASSO y LUCINA VILLANUEVA RANGEL, asumieron la presidencia y la secretaría general del comité directivo municipal, del Partido Revolucionario Institucional en Victoria. Tuvieron que pasar casi seis meses para que dicho instituto político diera señales de vida, después de la derrota sufrida en las urnas, aquel domingo cinco de junio de 2016. Y aunque no es el caso de la Capital del Estado, dado que OSCAR ALMARAZ SMER ganó la presidencia municipal de Victoria, se consumó el relevo de LUCIA AIME CASTILLO PASTOR, quien estuviera al frente del Partido, pero que apenas conoció la derrota y prefirió desligarse de un cargo, del que siempre dijimos, no es lo suyo. Diremos que el evento fue cuerpeado por el primer priista en Victoria OSCAR ALMARAZ SMER, el diputado federal MIGUEL GONZALEZ SALUM, el líder del sector popular EFRAÍN DE LEÓN, el Secretario general del CDE JOSÉ HERNÁNDEZ CUESTA, la diputada local SUSANA HERNANDEZ FLORES, el ex diputado federal ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO y párele de contar. Por razones que no se sabe, no estuvo presente AIDA ZULEMA FLORES PEÑA presidenta interina del CDE del PRI. Es más, ni siquiera hubo convocatoria a medios de comunicación ni verbal o por escrito, vaya usted a saber por qué. Lo cierto es que llega a la dirigencia del PRI en Victoria AMBROSIO, un joven político, talentoso y con deseos de hacer un trabajo que permita al Partido consolidarse como primera fuerza política en esta Ciudad. En este año no habrá elecciones, aunque servirá para ir elaborando un programa de trabajo, que desde hoy vaya definiendo perfiles para ocupar cargos en el comité municipal del PRI, pero también de los que irán a la contienda federal de 2018, en la que si bien habrá reelección de alcaldes, también estará en juego diputados federales y senadores de la república. A diferencia de otros municipios, AMBROSIO llega a la dirigencia del Partido en mejores condiciones, con el respaldo de la clase política y la firme convicción de hacer a un lado viejos vicios, para retomar cuestiones que tienen que ver con la gente, independientemente de que sean o no del PRI. Pudiera decirse que RAMÍREZ PICASSO es la oportunidad que estaba esperando y no piensa desaprovecharla. Por ello, nada de malo tendría que se rodee de un equipo de personas con experiencia, capacidad y conocimiento del tema político-electoral, que se caracterice por su humildad y sencillez, para darle un nuevo rostro al Partido, pero sobre todo, un mensaje de aliento a quienes todavía simpatizan con este organismo político. Lejos de amedrentarse, AMBROSIO está dispuesto a encarar los retos que están por venir, a diferencia de otros que permanecen en el anonimato, que no están a la vista y que en lugar de estar trabajando por recuperar el espacio perdido por el PRI, pareciera que están más cerca de dejar al instituto político que les dio, parte de lo que ahora tienen.
LOS MANCHADOS
Por cierto, la presidenta interina del CDE del PRI en Tamaulipas AIDA ZULEMA FLORES PEÑA anduvo en la ciudad de México y, aunque tuvo reunión de trabajo con el líder nacional del Partido ENRIQUE OCHOA REZA, finalmente se vino con las manos vacías, dado que no se ha nombrado delegado del CEN para Tamaulipas y por consecuencia, la emisión de la convocatoria para nombrar a la persona que terminará el periodo que dejó inconcluso RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES. La última fecha que se había fijado, era para antes de que terminara el mes en curso. Este martes es el último día de enero y todo parece indicar que el proceso de renovación de la dirigencia estatal del PRI se irá hasta febrero, marzo. Lo cierto es que el tiempo pasado, es tiempo perdido porque poco o nada se ha hecho para no solamente ver el presente, sino ir definiendo el futuro. Por lo pronto, el PAN ya le tomó ventaja, al disponer de los prospectos que irán a la contienda interna del 12 de febrero, en el que se elegirán presidentes y secretarios generales de comités y delegaciones. En fin.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows