El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.60

Chismorreo

Critíca líder restaurantero política de AMLO

Alma Niger

Pablo Reyna Quiroga, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera de Alimentos Condimentados (CANIRAC) estuvo este lunes en Nuevo Laredo. Vino a oficializar la delegación de la CANIRAC en Nuevo Laredo, a cargo de Viviano Vázquez Macías, a quien le reconoció, junto con los demás restauranteros que integran el organismo, el esfuerzo que están haciendo para consolidar diversos proyectos de beneficio para el ramo gastronómico. El citado también criticó la política económica del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de quien dijo está afectando mucho a los empresarios, e inhibiendo las inversiones. Comentó que hasta el año pasado México estaba entre los 10 mejores países para invertir, y hoy en día ya no aparece en ese ranking. Lamentó que se sigan cometiendo errores, que conllevan a gastos innecesarios, y dio por un hecho que el crecimiento económico para este año será peor que el del año pasado.

DEPOSITARÁN ESTA SEMANA EL ÚLTIMO PAGO DE BECAS
Esta semana se hará el último pago de las becas municipales, correspondiente al último mes del ciclo escolar. De acuerdo con el Secretario de Educación Municipal, Miguel Jáuregui Salazar, el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, ha girado instrucciones para que a más tardar el viernes esté depositado lo correspondiente al último pago de dichos apoyos escolares que se otorgan a casi 16 mil estudiantes de la localidad. De esta forma el gobierno municipal estará cumpliendo una vez más con este compromiso con la comunidad escolar. Asimismo Jáuregui Salazar hizo saber que para el mes de septiembre se dará a conocer la convocatoria para el registro de becas del ciclo escolar 2019-2020.
CULMINAN ASAMBLEAS EN EL CONGRESO DEL ESTADO
El Congreso del Estado dio por terminada la última asamblea plenaria ordinaria de los tres años de ejercicio. En su mensaje al cerrar dicho ciclo el diputado local y presidente del Congreso del Estado, Glafiro Salinas Mendiola, dijo que el balance de lo realizado en el período ordinario es positivo, pues se recibieron 138 iniciativas, se emitieron 88 dictámenes y se expidieron 42 decretos y 70 puntos de acuerdo, haciendo notar que todas esas acciones legislativas han trascendido en importantes leyes y actos que fortalecen al desarrollo político, social y económico de Tamaulipas. Cabe apuntar que las labores por parte de los diputados continuarán, pues se mantendrán reuniones de comisiones y otras actividades, hasta el 30 de septiembre, en que terminará oficialmente la LXIII Legislatura.

 

TENDRÁN AGENTES ADUANALES SU CONGRESO NACIONAL
Del 10 al 14 de julio se llevará a cabo el LXXX Congreso Nacional de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), esto en Mérida, Yucatán, y donde se elegirá un nuevo dirigente de dicho organismo. Los casi 800 agentes aduanales que hay en el país se darán cita, y en este sentido Nuevo Laredo llevará una importante representación de cerca de 350 agentes aduanales, que sin duda serán factor importante para la elección del nuevo líder nacional. De acuerdo con Edgardo Pedraza Quintanilla, líder local de la Asociación de Agentes Aduanales, en la reunión también se entregarán reconocimientos a miembros con más de 50 años de ejercicio laboral, y se expondrán importantes conferencias, así como también se abordarán temas aduaneros, de administración empresarial y actualizaciones en comercio.
AFEAN MONUMENTO
A solo 10 días de que personal de Parques y Jardines de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios acudiera a dar mantenimiento y a pintar el Monumento a la Mujer en la plaza La Alameda, del sur de la ciudad, vándalos “grafitearon” el lugar y destruyeron parte de lo que se había mejorado. Y pues así no se puede, ya que por un lado el gobierno intenta dar una mejor imagen urbana y por otro viene gente sin escrúpulos y sin respeto alguno, a destruir lo que se hace. Lamentable la situación, y luego hay quienes se quejan de que el gobierno no hace nada, si cuando se hace hay quienes se encargan de echar todo a perder.
CAMBIOS EN DIRIGENCIAS DE MORENA
La mayoría de los diversos grupos que conforman el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de Nuevo Laredo, han visto con buenos ojos la nominación de José Jaime Oyervides Martínez como nuevo presidente del Consejo Político Estatal de dicho partido, sobre todo porque está dispuesto a trabajar de manera conjunta con el presidente del Comité Directivo Estatal, Enrique Torres Mendoza, a fin de sacar a MORENA del bache en que cayó en las pasadas elecciones, producto de los pleitos internos. Y es que para nadie es desconocido el choque que había entre el anterior presidente del consejo político, José Antonio Leal Doria, y el “profe” Enrique, producto de la voracidad del primero. Lo primero que se hará será quitar liderazgos que no funcionaron, como es el caso de Nuevo Laredo. De ahí que la mayoría de los grupos morenistas estén contentos, pues van para fuera quienes no supieron liderar.
MUCHAS MANOS, POCA RESPONSABILIDAD
Estaría bueno que el gobierno federal estableciera un directorio oficial de las personas encargadas de entregar los apoyos federales a la ciudadanía, ya que hasta el momento no lo hay y por lo tanto no se sabe a ciencia cierta qué tanta responsabilidad tienen quienes están metiendo mano en los programas federales. Hasta donde se tiene conocimiento solo una persona está considerada de manera oficial como responsable de los programas de Bienestar Social, pero de ahí en fuera no hay subjefes, coordinadores o responsables que tengan nombramientos oficiales como tales, para que anden ahí metidos. Eso de ser “servidores de la nación” no es un cargo oficial, un cargo oficial es aquel que está registrado ante el gobierno, y sobre el que se percibe un sueldo por el que a la vez se pagan los respectivos impuestos. Y es que como es mucho el dinero que ahí se maneja, se tiene que establecer debidamente quiénes son los responsables, porque al rato que empiecen los problemas con facilidad muchos se van a poder “zafar” y ya no habrá a quién reclamar.
LO ÚLTIMO
Muchas felicidades al Rector de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, Alfonso Salas Pérez, lo mismo que al licenciado José Luis González Vázquez, quienes este martes están de manteles largos… El ingeniero José Luis Olmedo Alamillo fue distinguido con el nombramiento de “Ingeniero del Año 2019” por parte del Colegio de Ingenieros Civiles de Nuevo Laredo… Y tal y como se anunció desde la semana pasada, el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, sostuvo una entrevista con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en Ciudad Victoria, donde hablaron sobre diversos temas, entre ellos la pronta construcción de un Centro de Convenciones que incluirá una torre para el World Trade Center, y donde tanto el gobierno estatal como el municipal invertirán conjuntamente un 20 por ciento, y el restante 80 por ciento lo invertirá la iniciativa privada… La Gran Logia de Tamaulipas entregó una presea a Enrique Rivas Cuéllar, como muestra de respeto y gratitud, esto durante su Primera Reunión Trimestral celebrada en la sala “Sergio Peña”. La prenda es una moneda conmemorativa al 110 aniversario de la fundación de la Gran Logia y fue entregada  directamente por el Gran Maestro René Rodríguez Alvarado.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

477 Follows