El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

Cómo que chalupa y buena?……

“ El mundo es un lugar peligroso. No por causa de los que hacen mal, sino por aquellos que no hacen nada por evitarlo” Albert Einstein.

Ayer les platique que los diputados federales decidieron repartirse una bolsa de 18 millones de pesos que multiplicado por 500 suma 9 mil millones de pesos con una manejo discrecional en su ejercicio, no sujeto a verificación ni sujeto a auditoria.
Se olvidan de que los mexicanos exigimos transparencia, rendición de cuentas y poner un alto a la opacidad de las acciones públicas.
Luego de conocerse esta noticia, Senadores y representantes de organizaciones de la sociedad civil condenaron la cancelación del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred), que no recibió recursos en el presupuesto 2017.
Le piden a la Secretaría de Hacienda ejercer su facultad de reasignar recursos para fondear las acciones del plan, en el que se llevan invertidos 9 mil millones de pesos desde que inició el sexenio.
Nomás falta que griten chalupa y buena los 500 diputados.
Que ocurrencia¡¡¡¡.Cancelar un programa prioritario para repartirse por partes iguales eso significa no tener progenitora.
Como se habla de transparencia, si los principales que debieran vigilar su cumplimiento de la aplicación de recursos se dan a si mismo 18 millones sin dar cuenta?.
Ese es el costo por levantar la mano en señal de aprobación?
No, no se vale.
Debemos protestar, cada que sepamos o que nos demos cuenta de que hay mexicanos encumbrados en el poder político que se niegan a la transparencia e insisten en la opacidad.
No saben interpretar el interés ciudadano, no se constituyen en verdaderos representantes populares.
Este mensaje va con copia al Instituto de Transparencia del estado de Tamaulipas.
Mientras que la PGR informa que se encuentra en condiciones de operar la Fiscalía Anticorrupción y solamente espera que el Senado designe al Titular.
Esta fiscalía será la encargada de investigar y perseguir delitos cometidos por funcionarios públicos por hechos de corrupción.
Seguramente será Tamaulipas donde se encuentren a los primeros clientes.
MARIO SORIA LANDEROS ocupa el cargo de Secretario de la Contraloría del nuevo gobierno recién desempacado, deberá escuchar con mucha atención el llamado que hará próximamente a cerrar filas para la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción.
En Matamoros se anunció la llegada del nuevo Obispo de la Diócesis de la Iglesia Católica, Monseñor EUGENIO ANDRES LIRA LUGARCIA , el Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA de VACA, su esposa y el presidente municipal JESUS de la GARZA y su esposa le dieron la bienvenida.
Allí mismo, en Matamoros el alcalde JESUS de la GARZA recibió el aval de la sociedad civil y las fuerzas activas de la consulta ciudadana como medio preparativo del Plan Municipal de Desarrollo.
En Altamira con una inversión de recursos federales liberados de 142 millones de pesos se rehabilita la carpeta asfáltica del tramo que une a Altamira con el puerto de Tampico.
Mientras que el presidente municipal de Victoria, el contador OSCAR ALMARAZ asegura que el presupuesto adicional obtenido representa un hecho histórico, son 122.8 millones de pesos que se van a invertir en infraestructura básica con empresas radicadas en la capital, para pavimentos con concreto hidráulico serán 90 mdp, que en términos de economía se contempla la generación de empleos y la reactivación de la economía de la capital del estado.
Mientras que el político del PRI, el vallehermosense EFRAIN de LEON pone el dedo en el adjetivo señalando que este organismo político está en “estancamiento político “ y agrega que “ prácticamente todos los programas están detenidos”, además acusa de incumplido al presidente nacional ENRIQUE OCHOA REZA porque prometió el 1 de octubre venir a Tamaulipas de lo que pasó más de 50 días.
¿Por qué el coraje?
Acostumbrado el político a depender económicamente de recursos estatales sin saber que fue causa principal de la inmovilidad de su partido, antes del colapso del 5 de junio.
Es que perder 130 mil pesos de subsidio para la CNOP que llegan de las arcas estatales es causa de depresión.
No hay dinero ni para pagar la luz, el teléfono y la gasolina ni su nómina personal.
A los dos meses no se cansa de llorar. Ni aguanta nada, no saben trabajar, ganarse la lana que necesita el sector que “ dirige”.
Mientras que en el Congreso del Estado, los diputados quieren enterarse de todo lo que pasa en los organismos públicos al nombrar representantes.
Es así se designa a la diputada MARÍA DEL CARMEN TUÑÓN COSSÍO, en el Instituto Metropolitano de Planeación del Sur de Tamaulipas (IMEPLAN).
A los legisladores TERESA AGUILAR GUTIÉRREZ y RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, en el Consejo de Participación Ciudadana de la Procuraduría General de Justicia de la entidad, así como a la Diputada COPITZI YESENIA HERNÁNDEZ GARCÍA en la Junta de Gobierno del Instituto de la Juventud del Estado.
Por otro lado, a los Diputados ALEJANDRO ETIENNE LLANO y HUMBERTO RANGEL VALLEJO, en el Órgano de Gobierno de las Entidades Paraestatales y a la legisladora IRMA AMELIA GARCÍA VELASCO en la Comisión Consultiva para la Organización y Funcionamiento de la Rotonda de Tamaulipecos Ilustres.
En los Consejos Regionales de la Mejora Regulatoria, se designó al Diputado CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, en la región Valle de San Fernando, a MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA en la franja fronteriza de Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Guerrero, Matamoros, Mier, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso.
La Diputada NOHEMÍ ESTRELLA LEAL, en la región zona centro que comprende 19 municipios, así como CLEMENTE GÓMEZ JIMÉNEZ, en la zona cañera.
Asimismo, se designó al legislador PEDRO LUIS RAMÍREZ PERALES, en la región del altiplano. y al Diputado JOSÉ CIRO HERNÁNDEZ ARTEAGA, en el sur del Estado.
En otro dato, el gobernador de Tamaulipas FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, fue nombrado este viernes Coordinador de la Comisión de Marina y Litorales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).
Este organismo que agrupa a los titulares del Poder Ejecutivo de las 32 entidades federativas del país.
Durante el evento de clausura de la sesión, al que asistió el Presidente de la República, ENRIQUE PEÑA NIETO, el nuevo Presidente de la organización, el Gobernador de Morelos GRACO RAMÍREZ, manifestó una postura conjunta de unirse en defensa del interés nacional ante el relevo de gobierno de los Estados Unidos.
ENRIQUE PEÑA NIETO y FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA de VACA se saludaron dos veces en la mima semana. Mañana lo comento.
No leemos mañana.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows