El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

¿Cómo pagan los Cárdenas?

La familia victorense y priísta Cárdenas Castillejos podría estar en peligro político y hasta legal, sino cumplen con lo que la ley les marca.

Y es que la Primer Síndico del Ayuntamiento tricolor de Ciudad Victoria Alejandra Cárdenas Castillejos está acusada de cometer 3 delitos, aunque aún falta el dictamen de la autoridad.

El primero es por la vía netamente laboral. No pagó sus obligaciones como patrón al Infonavit y al IMSS en su relación de trabajo con la señora Anabella Saldívar Amín, quien muchos años estuvo trabajando en una revista de corte social propiedad de la familia de la funcionaria municipal.

De la misma manera se dio por enterado al Ministerio Público para que por la vía penal se le castigue por presuntamente haber cometido fraude genérico (por simulación de actos jurídicos) y por fraude laboral ya que solamente quiso pagar un mes de salario como indemnización a la afectada después de que esta trabajara para ella o su familia por varios años.

Y mientras Óscar Almaraz Smer, alcalde priísta de Victoria, no sale del escándalo causado por la renuncia forzada de su anterior secretario del ayuntamiento Armando Núñez Montelongo (al que muchos ubican como arraigado y que por eso no lo encuentran por ningún lado) al inmiscuírsele en actos ilegales, y además de lo sucedido a su jefe de alcoholes, ahora su Primer Síndico lo arrima otra vez a la hoguera con un nuevo “show”.

Y es que la parte afectada dice estar muy indignada debido a que Alejandra Cárdenas Castillejos se ufanó delante de su ex empleada diciendo que ya “sabías cómo somos los Cárdenas y cómo pagamos”, por lo que se deduce que quiso decir que no es sorpresa que no le haya pagado su indemnización. ¡Caramba!

Pero yo supongo que se refería exclusivamente a la familia Cárdenas Castillejos, porque en lo que toca a sus abuelos paternos y el resto de sus familiares, estos son muy queridos y respetados en distintos círculos de Tamaulipas. Por eso creo que fue una fanfarronada la que hizo la funcionaria de Óscar Almaraz, pero que le podría costar muy caro.

Lo cierto es que la oportunidad se pintó sola para el nuevo régimen político estatal, porque la dama victorense acusada al igual que su hermano José Cárdenas Castillejos, han sido críticos del nuevo gobierno, pero sin mostrar pruebas de su acidez contra las acciones gubernamentales.

Por eso lo que Martín Cantú, abogado de Anabella Saldívar Amín, esta pidiendo puede poner al desnudo algunas de las empresas de los Cárdenas Castillejos.

Me explico. El abogado de la afectada está solicitando a la autoridad que se presente el acta constitutiva de la empresa propiedad de José Cárdenas del Avellano (quien parece no tener nada que ver en este asunto) y/o de Alejandra Cárdenas Castillejos para ver como está constituida y poder así fincar responsabilidad por instrumentar políticas empresariales contrarias a la legalidad.

Y desde luego que está pidiendo que el padre de la denunciada se presente a declarar sobre este asunto. En fin, que después de que trascendió (sin poder comprobarse) que Alejandra Cárdenas Castillejos se la pasó criticando agriamente la ceremonia de toma de posesión (a la cual fue invitada) del actual jefe del ejecutivo estatal llevada a cabo en el Polyforum de Ciudad Victoria el año pasado, ahora debe estar sumamente nerviosa porque depende del nuevo sistema de procuración de justicia que llegue a pagar una suma de entre 500 mil a 800 mil pesos.

Además de que se le puede fincar responsabilidad sobre los delitos de fraude genérico, por ejemplo. No cabe duda que la vida da muchas vueltas y ahora la Primer Síndico del Ayuntamiento de Victoria podría sentir el peso de la ley ya sin la protección del padrino de su hermano José Cárdenas Castillejos.

Aunque no creo que le preocupe mucho, ya que este lunes despreció el citatorio para acudir ante la autoridad para conciliar el problema laboral que tiene con la señora Anabella Saldívar. ¿En qué terminará esta telenovela?

Telenovela que tiene como ingredientes el dinero, las influencias, la política, el apellido socialmente conocido y la ingratitud…¡ah, se me olvidaba! También tiene ingredientes de esclavitud por la manera en que dice la parte acusadora la trató Alejandra Cárdenas Castillejos.

osjinuf@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows