El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

CdeV: “Haré equipo con Enrique Rivas”

“Quiero ser un gobernador que trabaje muy de cerca y de la mano con nuestro alcalde ENRIQUE RIVAS para sacar adelante a Nuevo Laredo y Tamaulipas: aquí voy a estar con ustedes, juntos, sociedad y gobierno haremos de Nuevo Laredo una mejor ciudad para vivir. Que Dios bendiga a esta tierra, y a toda su gente”, expresó el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, al encabezar los festejos pre navideños neolaredense.
“El próximo 2017 es el año para consolidar todos los proyectos en el Estado y Nuevo Laredo”, agregaría el gobernador CABEZA DE VACA, ante cientos de familias neolaredenses que disfrutaron del espectáculo “Tamaulipas tiene una nueva luz”.
En el encendido del árbol de navidad presenciado por el mandatario estatal y el Presidente municipal ENRIQUE RIVAS, pidió a las familias mantengan la armonía.
Al gobernador CABEZA DE VACA lo acompañó su esposa, MARIANA GÓMEZ de GARCÍA CABEZA DE VACA, sus hijas MARIANA, SOFIA y LOURDES; al Presidente municipal, ENRIQUE RIVAS, lo acompañaron su esposa ADRIANA HERRERA ZÁRATE y sus hijas, ANA SOFÍA, MARIANA y ALEXA.
“Que este próximo año 2017 esté lleno de salud y que todos sus sueños y anhelos se hagan realidad, quiero una vez más refrendar el compromiso que hice con todos ustedes y sus familias, quiero ser un gobernador que trabaje muy de cerca y de la mano con nuestro alcalde para sacar adelante a Nuevo Laredo y Tamaulipas, aquí voy a estar con ustedes, juntos, sociedad y gobierno haremos de Nuevo Laredo una mejor ciudad para vivir, que Dios bendiga a esta tierra, y a toda su gente”, refrendó el Ejecutivo.
Por su parte el Presidente municipal, ENRIQUE RIVAS, coincidió que el año 2017 será de nuevos desafíos y retos por cumplir, pero que de la mano de la sociedad y el liderazgo del Gobernador del Estado se podrán enfrentar y cumplir.
“Bajo el equipo que estamos haciendo, vamos a poder rescatar a Nuevo Laredo y darle esa libertad, darle ese liderazgo para poder llevar a Nuevo Laredo y Tamaulipas a los lugares donde nos meceremos, podemos estar seguros de que este año 2016 lo estamos terminando con todo el ímpetu, con toda la determinación, con toda la convicción de generar el bien común y en el 2017 seguramente vendrán grandes desafíos, grandes retos, pero que estamos convencidos lograremos”, señaló el munícipe.
La noche fue mágica para los niños, el espectáculo cultural mantuvo vivo el ambiente navideño, con un cuento de navidad en donde el hada mágica encendió el pino navideño que simboliza estas fiestas.
Por asociación temática, el alcalde ENRIQUE RIVAS rindió protesta como Vicepresidente de Municipios Mayores a 100 mil habitantes y menores a 500 mil, dentro de la Asociación Nacional de Ayuntamientos y Alcaldes A.C. -ANAC-, este sábado durante la XLII sesión ordinaria de dicho organismo.
RENÁN BARRERA CONCHA, Coordinador nacional de alcaldes del CEN del PAN; ENRIQUE VARGAS DEL VILLAR, Presidente Nacional de la ANAC e ISIDRO LÓPEZ VILLARREAL, Presidente de la Comisión Nacional de Municipios de México, hicieron entrega del nombramiento al alcalde fronterizo tamaulipeco.
“Lo que representa para Nuevo Laredo estar recuperando liderazgos y estar asumiendo posiciones dentro del contexto nacional y derivado también de la importancia que representa la ciudad para una economía nacional y un intercambio comercial con un país que tendrá nuevas reglas. Este nombramiento representa un enorme compromiso y responsabilidad, aportaré el trabajo que hemos desarrollado en Nuevo Laredo. Hoy ocupamos espacios muy importantes dentro de la Asociación”, destacó el alcalde ENRIQUE RIVAS.
Mencionó que la aportación que estará llevando a la Asociación, será el tener la apertura necesaria para atender problemáticas y aprender de las historias de éxito que como ciudad vive Nuevo Laredo.
Concatenando temas, solidarizándose con actos de beneficencia, ADRIANA HERRERA ZÁRATE, presidenta del Sistema DIF, apoyó este sábado durante la Posada del Compartir 2016, que organizó Cáritas de Nuevo Laredo A.C, en las instalaciones de Expomex.
La esposa del presidente municipal ENRIQUE RIVAS, atendió uno de los cinco comedores que se instalaron, en donde junto al personal del DIF sirvió personalmente 250 platillos para familias de bajos recursos.
Durante su mensaje, agradeció y pidió un aplauso para el Padre ROGELIO LOZANO ALCORTA, personal de Cáritas y representantes de HEB por el esfuerzo para realizar esta posada del compartir.
Por asociación temática, luces multicolores, carros alegóricos y personajes místicos recrearon el desfile navideño como parte del programa Navidad, Luz y Magia, que el gobierno municipal, ofrece a las familias matamorenses.
El presidente municipal JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, agradeció la participación de niños, jóvenes y adultos, para hacer posible este colorido desfile, y a pesar de las condiciones del clima, estuvieron presentes, representando a sus centros educativos, clubes, asociaciones y empresas.
Acompañado de síndicos, regidores, y funcionarios de su gabinete, presenció el paso de los más de 50 contingentes, quienes portaron vestidos de luces y colores.
El sistema DIF municipal abrió el tradicional desfile de navidad con un trineo, duendes y un santa Claus.
Cabe mencionar, que a pesar de la llovizna, minutos antes de arrancar el desfile, el público esperó para disfrutar del evento.
Empresas privadas presentaron llamativos carros, adornados con luces y personajes de la navidad, y hasta un grinch, la participación de bandas de música y grupos de bastoneras y bailables alusivos a la navidad, dieron realce a este desfile.
Antes de que se me pase, deje decirle que el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y su esposa MARIANA GÓMEZ DE GARCÍA CABEZA DE VACA, presidenta del DIF Tamaulipas, se sumaron a las actividades del Teletón 2016, con la entrega de un donativo a nombre de miles de tamaulipecos, a través del DIF estatal y los 43 DIF municipales que se sumaron a esta noble causa.
“Esta es una muestra de solidaridad que hará posible que este gran proyecto siga siendo un ejemplo y modelo de atención especializada y de alta calidad para nuestros niños con capacidades diferentes, cáncer y autismo”, señaló el mandatario tamaulipeco durante el evento celebrado en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Teletón (CDIT de Altamira)
Acompañado de sus hijas LOURDES, SOFÍA y MARIANA, así como de la alcaldesa de Altamira, ALMA LAURA AMPARÁM CRUZ, SERGIO GUTIÉRREZ LOZANO, Director General del CRT en esta ciudad, el Gobernador hizo un reconocimiento y agradeció a todos los tamaulipecos y tamaulipecas que se unieron en este propósito de ayudar a quienes más lo necesiten.
Por el rumo de Río Bravo, el presidente municipal JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA entregó al cuerpo de bomberos dos nuevas unidades que permitirán mejorar los servicios de los apaga-juegos tano en Río Bravo como en la villa de Nuevo Progreso.
Se trata de una moto-bomba y una unidad dotada con escalera móvil, que fueron recibidos con júbilo por los heroicos bomberos y el titular de Protección Civil, AXEL GÓNGORA DE ISLAS.
El joven edil riobravense dijo a los periodistas que se está haciendo un gran esfuerzo para volver a dotar de vehículos a las dependencias municipales.
Anunció JUAN DIEGO que Río Bravo tendrá la pujanza económica de antaño pues el Ayuntamiento está desplegando una intensa actividad para atraer inversiones adicionales, contando con el apoyo de la diputación federal tamaulipeca.
Por cierto, la Secretaria de Salud, LYDIA MADERO GARCÍA realizó una gira de supervisión durante dos días, por los municipios de San Fernando, Xicoténcatl y Mante.
Como parte de una agenda prioritaria orientada a atender las demandas y fortalecer el sistema estatal de salud, la funcionaria visitó primeramente las instalaciones del centro de salud rector de San Fernando, el edificio de la jurisdicción sanitaria y el Hospital General de este mismo municipio.
En San Fernando, se reunió con el presidente municipal JOSÉ RÍOS SILVA, donde platicaron de las necesidades de mejorar las condiciones del hospital.
Posteriormente, visitó la Jurisdicción Sanitaria 06 de Mante, supervisó la atención que se otorga en el hospital general de este municipio y atendió las necesidades del centro de salud rector de Xicoténcatl.
Un paréntesis para compartirle que durante la próxima semana el Congreso someterá a votación la Ley de Ingresos del Municipio de Reynosa para el ejercicio fiscal 2017, en la que se incluye el cobro por el servicio, cuya propuesta será sometida a consideración de ese cuerpo legislativo.
Cambio de orientación temática para mencionar que el PRI comunicó haber escalado el primer peldaño para ganar el 2018, con la participación de jóvenes e integrantes de la estructura estatal en el ciclo de conferencias “Reto 2018”.
Al evento asistió la licenciada AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, Presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI; el Secretario General ingeniero JOSÉ HERNÁNDEZ CUESTA, los diputados locales ALEJANDRO ETIENNE; SUSANA HERNÁNDEZ FLORES; NANCY DELGADO NOLASCO; el primer priista de Victoria OSCAR ALMARAZ SMER, así como jóvenes de los municipios de Reynosa, Altamira, Madero, Tampico, Matamoros, Xicoténcatl, Mante y Victoria.
El Consultor JAVIER SÁNCHEZ GALICIA expuso el tema Responsabilidad política: La Campaña Permanente, por el contador OSCAR ALMARAZ SMER, alcalde de Ciudad Victoria y cerró con Eficacia política: Resultados a la Ciudadanía EDGAR MELHEM SALINAS.
La licenciada FLORES PEÑA agradeció la participación de los jóvenes, integrantes de la estructura estatal, delegados del PRI en los municipios y a los representantes de las organizaciones, como la CTM, CROC, CNOP, ONMPRI y Movimiento Territorial, respectivamente.
Por último, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Facultad de Enfermería-Tampico (FET), trabaja en el proyecto de la Red de Autocuidado de Pacientes con Enfermedades Crónico-Degenerativas, cuyo modelo se pretende implementar en varios municipios de los estados de Tamaulipas y Coahuila, además de Lima, Perú.
La Directora de la FET, SOCORRO RANGEL TORRES, explicó que la red de pacientes crónico-degenerativos, es un esfuerzo de la UAT para implementar nuevos modelos de atención y cuidados médicos a pacientes con enfermedades crónico-degenerativas.
Sostuvo que el grupo de investigadores que impulsa la red, se preparó y certificó a través de la Universidad de Stanford, y en el seguimiento del trabajo, los especialistas universitarios capacitaron en los nuevos modelos de auto cuidado a trabajadoras de las jurisdicciones sanitarias de Tamaulipas en El Mante, Victoria, Tampico y Altamira, así como de Saltillo, Coahuila.
Por hoy es todo, nos leemos mañana.
P.D.- La familia MUÑOZ-CANO estuvo de manteles largos, por el feliz cumpleaños de la matriarca del Clan, Sra. MARCIA CANO.
¡Felicidades!

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows