El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

Campañas de “tierra”, “pegan” bien al electorado

Agenda política: Candidatos apuestan campañas a trabajar cerca de la sociedad. Las estrategias de campaña de varios candidatos a un puesto de elección popular suena bastante bien en teoría, debido a que están basadas en la cercanía a la sociedad, pues además de ir casa por casa por el voto, aspirantes como Alejandra Cárdenas Castillejos, candidata a la diputación federal por el V Distrito Electoral y Oscar Martín Ramos Salinas, aspirante a Senador por Tamaulipas, se están comprometiendo con el electorado para escuchar sus demandas y darles voz en el Congreso de la Unión.
Es verdad, no son candidatos por el mismo partido, Ale va por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el profesor Ramos Salinas por el Partido Nueva Alianza (PANAL); el razonamiento a sus propuestas, no tienen que ver con sus partidos, más bien, es de su cuna (origen), su desarrollo familiar y sus valores, lo cual, en este momento histórico del país, es un bien incuantificable, algo así como un gran tesoro.
El compromiso es mantener el contacto con sus votantes. Alejandra Cárdenas reiteró durante sus recorridos en San Carlos, San Nicolás, Mainero y Villagran que su voz se escuchará en el Congreso de la Unión para exigir mejores condiciones de vida para los tamaulipecos.
Por su parte, Oscar Martín Ramos, se reunió con reporteros y columnistas de los medios informativos para dar a conocer parte de sus agenda y propuestas, y en su proselitismo se dirige a los profesores y padres de familia para convencerlos como una política “de ciudadano a ciudadano” tendrá mayor eficacia en el diseño de políticas públicas, especialmente en las educativas, que es la base para una mejor sociedad.
Agenda de medios: Exigen a Almaraz más seguridad en sus recorridos por Victoria. Oscar Almaráz Smer ha sido enfrentado por la población pues las familias se sienten cada vez más inseguras no solo en lo personal, sino ahora perciben riesgos al enviar a sus hijos a la escuela, pues no hay garantías de seguridad.
Y la respuesta del alcalde fue un llamado a la sociedad para cerrar filas en contra de la inseguridad, pues en Tamaulipas se trabaja todos los días para recuperar la paz y la tranquilidad en el estado.
Además, el alcalde reconoció que el Gobierno del Estado, mantiene una estrategia de seguridad que camina con pasos firmes.
Agenda ciudadana: En Tamaulipas, se embarazan más 10 mil adolescentes al año. Es lamentable y muy grave para el desarrollo, en todos sus sentidos, que más de 10 mil adolescentes se embaracen, lo cual generalmente redunda en abandono escolar, improductividad, frustración, además de otros problemas sociales.
Tamaulipas, se mantiene por debajo de la media nacional; a pesar de estar considerado entre los estados con menor incidencia en embarazos no planificados, el problema continúa siendo grave, pues las estadísticas revelan que un porcentaje nada despreciable, corresponde a jóvenes no mayores de 15 años de edad.
Comentarios: leticia_santoyoc@hotmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows