El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

Buscan a ligados con EHF

Agentes de la Procuraduría General de Justicia mantienen la búsqueda de otras personas implicadas en el caso ex gobernador EUGENIO JAVIER  HERNÁNDEZ FLORES, para cumplimentar las órdenes de aprehensión liberadas por el Juez, y continuar la integración del expediente por los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La víspera, el Juez encontró suficientes pruebas para sujetar a proceso penal al ex mandatario, a quien se le notificó la resolución en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de la capital victorense, al que fue ingresado el pasado viernes 6 de octubre, luego de ser detenido en la capital.

En Nuevo Laredo, reportan un avance del 41 por ciento en la construcción de la Escuela Secundaria  Municipal que se edifica en la colonia Constitucional, misma que en su primera etapa recibirá a 480 estudiantes de primer grado y solucionará la falta de espacios para este nivel educativo en el sector.

El director de Obras Públicas, mencionó que esta obra que se edifica en la calle Artículo 130  y Artículo 13, se contempla concluir en enero de 2018.

La escuela tendrá una superficie de construcción de 14 mil 961.43 metros cuadrados, y se invertirán 38 millones 53 mil 602.59 pesos. Actualmente los trabajadores laboran en la cimentación de módulos, construcción de aulas y ya se instaló el arco techo.

Los trabajos incluyen dos módulos de aulas y escaleras, módulos de baños, de laboratorio (química,  idiomas, cómputo), sala audiovisual y desayunador-cocina, para biblioteca y oficinas administrativas; andadores y acceso, barda con rejacero, portón de dos hojas, malla ciclónica,  red de drenaje sanitario, red general de agua potable, cisterna, explanada, adaptación para canchas deportivas y asta bandera.

Esta secundaria municipal, no sólo beneficiará a los colonos de la Constitucional, sino también facilitará el acceso a la educación a los jóvenes  que habitan las colonias Reservas Territoriales, Colorines, Toboganes, Los Arcos, Guerreros del Sol, Los Olivos, Los Artistas e inclusive las Voluntades 1 y 2.

 

En Río Bravo, por cierto, el diputado federal EDGAR MELHEM, se ‘destapó’ como candidato del PRI a lo que sea, aunque su intención es hacerle competencia a BALTAZAR HINOJOSA, ALEJANDRO GUEVARA, PALOMA GUILLÉN, EGIDIO TORRE y media docena de priistas más, que aspiran a contender como candidatos del PRI a senadores de la república.

Si no, vea y juzgue usted la expresión futurista de EDGAR:

“De frente les digo que mi aspiración es seguir sirviendo a Tamaulipas, porque se sirve a quien se quiere y además en el dar definitivamente uno encuentra la mayor satisfacción que podemos tener como personas. Ahí encontré mi vocación, la de servir de corazón”, afirmó EDGAR MELHEM SALINAS.

“La política hoy se debe hacer de abajo hacia arriba, consultando a la gente para tomar decisiones”, afirmó el coordinador de los diputados federales de Tamaulipas..

Entre los compromisos que afirma MELHEM haber cumplido, destacan la aprobación de más dos mil 100 millones de pesos, entre 2016 y 2017, para el Fondo Fronterizo, mediante el cual se benefició a más de 200 mil personas de bajos recursos a través de la tarjeta Sin Hambre en las fronteras norte y sur del país. De estos recursos casi 400 millones fueron para Tamaulipas.

 

Y en Miguel Alemán, por cierto, SERGIO GUAJARDO MALDONADO tomó la protesta a los presidentes de los Comités municipales de Díaz Ordaz y Miguel Alemán, FRANCISCO SÁNCHEZ RUIZ y LEONEL GARZA LÓPEZ, en eventos en los que SERGIO acudió acompañado por la Secretaria General, AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA, así como el Secretario Adjunto PEPE HERNÁNDEZ CUESTA y el Secretario de Operación Política, JOSÉ BENITES RODRÍGUEZ.

Por último, la Facultad de Comercio y Administración-Victoria (FCAV) ofreció un reconocimiento al Rector ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO como Director y Fundador de este plantel universitario en el que impulsó la creación del primer posgrado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

El emotivo reconocimiento celebrado la noche del viernes 13 de octubre en la Cena de Gala y Encuentro Generacional con motivo del 50 Aniversario de la FCAV, destacó dos de los más significativos acontecimientos para la máxima casa de estudios de Tamaulipas.

En el año de 1967, el Contador Público Certificado ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO se dio a la tarea de planear, organizar y echar a andar la Facultad de Comercio de Victoria; y diez años después siendo director del plantel, creó la Maestría en Administración, el primer posgrado impartido por la UAT.

Por hoy es todo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows