El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Busca PANAL 22 ‘gallos’ para el 2019

El Partido Nueva Alianza entregó la documentación legal, plataforma política y programa de  acción ante el Instituto Electoral de Tamaulipas, para solicitar su registro como partido político local, y abrir la posibilidad de contender con candidatos, por las 22 diputaciones locales en los comicios constitucionales del próximo año.
“Estamos cumpliendo con esta disposición, entregando la documentación necesaria, para que sea valorada y de esta manera, dentro de los plazos legales que establece la Ley Electoral, recibir una respuesta por parte del Instituto Estatal Electoral”, señaló CARLOS GAMALIEL CISNEROS RUIZ.
El Presidente del IETAM, MIGUEL ÁNGEL CHÁVEZ GARCÍA, recibió a nombre del árbitro electoral la documentación y señaló que luego de llevar a cabo un análisis de la misma, habrá de comunica cuanto antes a la dirigencia y representantes de ese organismo político, la sedición del árbitro electoral, en la materia.
Para dar cumplimiento a este requisito, el líder estatal de este organismo político, estuvo acompañado de miembros del Comité Estatal de Nueva Alianza y también por EMANUEL FLORES GUERRERO, representante del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Nueva Alianza.
En Reynosa, entre tanto, la Presidencia Municipal que encabeza la doctora MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, intensifica los trabajos de bacheo en tres sectores de alto flujo vehicular en este puerto fronterizo, la Zona Centro, el bulevar Tiburcio Garza Zamora y la carretera a Monterrey a la altura de la colonia Esfuerzo Nacional. 
Cabe destacar que estos trabajos son paralelos a las pavimentaciones y rehabilitaciones de carpeta asfáltica que se realizan a lo largo de la ciudad, entre ellas, la calle A. C. Villarreal del Fraccionamiento Reynosa; Poza Rica en la colonia Petrolera; Tornasol en la colonia Arcoíris; Colón y Aldama en la Zona Centro entre otras. 
En Matamoros, por cierto, durante su visita a la escuela primaria “Club Rotario 84”, en donde supervisó trabajos de construcción de baquetas, el alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ refrendó  la premisa de su gobierno en el sentido de que es y será siempre, que el dinero de la gente, se aplique en la gente “en este caso, para más escuelas, para más pisos, para más techumbres, para más baños en las escuelas”.
En esa institución en donde fue recibido por la directora, AMÉRICA LIZBETH URIEGAS HERNÁNDEZ, el Presidente Municipal supervisó los trabajos de construcción de 237 metros lineales de banqueta que se requerían para mayor seguridad de los alumnos en su traslado a la escuela.
Mientras que en Tampico, con la finalidad de fortalecer la seguridad pública en el municipio y brindar entornos de bienestar, paz y desarrollo a las familias tampiqueñas, el Presidente municipal JESÚS NADER NASRALLAH, acompañado de su esposa la Presidenta del sistema DIF Tampico, AÍDA FERES de NADER e integrantes del Cabildo, entregó este martes equipo táctico y de seguridad personal a los elementos de la Policía Estatal en una ceremonia efectuada en las instalaciones de esta corporación de seguridad pública.
El jefe de gobierno resaltó la destacada labor que en beneficio de la ciudadanía lleva a cabo la Policía Estatal y las distintas fuerzas federales de seguridad, lo que “ha permitido que Tampico sea considerado a nivel nacional, como una de las ciudades más seguras del país”, dijo.
En otro tema, el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), se ocupa, en coordinación con los trabajadores del mar, en desarrollar políticas públicas, esquemas, programas y acciones destinadas a conseguir la sustentabilidad de los recursos, lo que sirvió de base para que en 2017 la pesca creciera 16.7  por ciento y la acuacultura 59 por ciento, en comparación con el 2012. 
De esta forma, el desarrollo de la actividad pesquera y acuícola del país en los últimos años, mantuvo índices de crecimiento del 5.4 y 13 por ciento a tasa media anual, respectivamente y tienen como referencia principal una pesca responsable y sustentable.
La SAGARPA, durante la presente administración, se convirtió en un aliado de los pescadores y, ha realizado el ordenamiento de la pesca, fomentando una forma sustentable de realizar esta actividad, con la colaboración y participación integral de productores, autoridades e investigadores.
Por último, el Patronato Universitario aprobó los estados financieros de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), que fueron presentados ante este órgano colegiado por la administración del Rector JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ en lo que corresponde al tercer trimestre del presente año.
Lo anterior se llevó a cabo durante la Centésima Sexta Reunión de este cuerpo colegiado que tiene dentro de sus funciones vigilar y acrecentar el patrimonio de la máxima casa de estudios del estado, en base al Estatuto Orgánico de la UAT.
En la sesión celebrada en el Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria, el Rector SUÁREZ FERNÁNDEZ presentó además un informe de las acciones impulsadas en el Plan de Desarrollo Institucional de la UAT.
Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows