El Dólar
Compra:
$17.00
Venta:
$17.80

Las agendas

Basificación a 300

Leticia Santoyo

Agenda política: Basificará Salud a 300; La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa anunció que basificarán a 300 trabajadores de esta dependencia estatal, en una primera etapa.
La secretaria respondió que la asignación de plazas será de manera gradual y en varios “paquetes”, el primero de ellos, está “en puerta” y será de aproximadamente 300, pero se continúa con la gestión de recursos para basificar a más trabajadores de Salud.
Agenda de medios: Sospecha la Contraloría hubo mal manejo de dinero en 40 municipios. La Contraloría y el Fiscal Anticorrupción arman tremendo paquete de denuncias, por lo pronto para justificar más de 25 mil millones de pesos que no les “cuadran” en las cuentas públicas de 40 Ayuntamientos y la administración estatal anterior, por lo que se sospecha que hubo malos manejos del dinero público.
La Contraloría sigue con lupa el destino que se le dio a ese dinero, pues entre las sospechas que tienen ronda la sombra que se canalizaron para cuestiones electorales en las pasadas elecciones del 2016, pero también se acusa a varias secretarías de gastos excesivos, gastos no comprobados o por lo menos que no les quedan muy claro, en que se invirtió y desvío de recursos, entre otros.
Los expedientes se están “armando” de tal manera, que una vez que se presenten sean sólidos y tendrán la certeza para proceder en contra de quien o quienes resulten responsables. Por lo pronto, las autoridades tienen que trabajar de manera paralela en hacer más espacios en los penales, pues a ese paso, saturarán rápidamente los penales de Tamaulipas.
Agenda ciudadana: Aún no vamos ni a la mitad de los frentes fríos pronosticados para esta temporada y ya está pegando duro el invierno en enfermedades, rebasando por mucho la capacidad de los centros hospitalarios de la entidad, mientras que por lo menos 361 mil familias tamaulipecas tendrán que enfrentar este crudo invierno en situación de precariedad, pues según CONEVAL están en condiciones de vulnerabilidad al contar con viviendas que no garantizan su seguridad y su salud.
Estas viviendas están construidas con cartón, madera, lámina o plásticos, por lo que presumiblemente “les pagará más duro” el frio.
Según Protección Civil, la población en situación de vulnerabilidad se niega a irse de manera preventiva a los refugios temporales, solo cuando la situación es extrema, abandonan sus casas en busca de abrigo, a pesar de ello, se mantendrán abiertos 56 albergues en los 43 municipios que tienen capacidad para atender a 2 mil personas.
Comentarios: leticia_santoyoc@hotmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows