El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Aumentar franquicia aduanera

El presidente municipal Enrique Rivas ha dialogado tanto con el Administrador General de Aduanas, Ricardo Treviño como con el Administrador de la Aduana de Nuevo Laredo, Gerardo Omar Célis Lizárraga, para solicitarles que se amplíe la franquicia los residentes fronterizos que en estos momentos es de 150 dólares por persona.

En cambio, los visitantes del interior gozan de una franquicia de 300 dólares y durante el programa Paisano se incrementa a 500.

El munícipe califica este trato de discriminatorio y a su juicio el trato debe de ser parejo. Es una gestión que de concretarse seria de gran ayuda. Ciertamente el dólar está muy caro, pero durante la temporada decembrina, los integrantes de una familia pueden reunir sus aguinaldos para adquirir bienes muebles necesarios en el hogar y que desgraciadamente, con todo y el precio del dólar, siguen siendo más baratos en el lado americano.

Todo esto nos recuerda, aquella historia de noviembre de 1992 cuando la franquicia aduanera era de 50 dólares por persona, pero además, en la aduana el personal andaba en plan de auténtica mala onda, pues decomisaban un 24 de latas de refresco de marcas no famosas, con el pretexto de que era contrabando.

Si una ama de casa pasaba una bolsa de 4 kilos y medio, la decomisaban con el pretexto de que la querían para comercializarla.

Fue entonces cuando Pedro Pérez Ibarra organizó y encabezó una marcha a en la que participaron más de 10 mil personas, de todos los partidos y de todos los estratos sociales. La marcha fue infiltrada por agentes del gobierno que desataron el caos, saquearon las oficinas federales en los puentes, corrieron a policías fiscales, agentes de migración y de otras dependencias y la Secretaría de Hacienda culpó al líder de la CTM quien terminó destituido y exiliado.

Y a propósito, Gerardo Ramírez Alcalá, que es presidente del Colegio de Notarios de Victoria, pretende ser dirigente estatal del PRI y está proponiendo que el nuevo líder ser escogido mediante una elección abierta y directa en la que los militantes decidan con su voto a quién quieren.

¿Una elección abierta en la que no haya dados cargados?, suena poco probable.

Cuando en 1997 el PRI escogió a su candidato a la gubernatura en una elección abierta y directa, lo hizo por la razón de que el Presidente de la República, Ernesto Zedillo, era un hombre sin compromiso con su partido, que además no quiso imponer candidato.

El amigo de Zedillo era Diodoro Guerra y sin embargo, lo desamparó y este optó por dejar la competencia. Con las manos fuera del proceso, el gobernador Manuel Cavazos Lerma dio línea para sacar adelante la campaña de Tomás Yarrinton.

Desde entonces han pasado 19 años y suena poco probable que el PRI decida repetir un ejercicio semejante.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows