El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

Ali, la estrella que nunca se apaga

De nueva cuenta tuvimos movimiento en el boxeo, en el box siempre hay rotación, ya que nunca deja de moverse. Muhammad Ali es un tema obligatorio el cual nunca puede quedar fuera de las narraciones pugilísticas y hoy daremos un poco de vida a su glorioso legado.
Las leyendas de ningún modo mueren, y el ex campeón de peso Completo, Muhammad Ali eternamente existirá en la memoria de sus fanáticos inmortalizándolo como un magnifico peleador.

LA CONTROVERSIAL PERSONALIDAD DE MUHAMMAD ALI

Por su forma de ser, fanfarrón y altanero, Ali, fue polémico dentro y fuera del ring, al grado de autonombrarse como “el más grande”.
Se dice que tuvo un gran corazón y que ayudaba a los necesitados, era odiado y amado, defensor de los derechos humanos e incansable luchador protector de los prejuicios raciales. Antes de sus combates, Ali, declaraba un sinfín de palabrerías provocando a los oponentes sacándolos de casillas.
En cierta ocasión, Sonny Liston su eterno rival ,le jugo una broma pesada en un evento público al sacar una pistola de salva disparando al aire, lo que motivo que Muhammad saliera corriendo despavorido, Liston le había dado a probar una sopa de su propio chocolate.

CASSIUS CLAY REHUYÓ A LA GUERRA DE VIETNAM

Creador del estilo de “picar como una abeja y volar como mariposa” Cassius Marcellus Clay Jr. (su verdadero nombre) Ali se cambió de nombre, así como de religión por su negativa de incursionar al conflicto bélico de Vietnam.
Ali, enfrentó a los mejores de su época; George Foreman, Ken Norton y Joe Frazier, este último fue el primero en derrotarlo, y la lista de sus adversarios es amplia. Entre los que destacan Leon Spinks, Floyd Patterson, y el legendario Archie Moore.
Antes de entrar al ámbito profesional, Cassius Clay, figuró en el ramo amateur al afianzarse la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Roma en 1960, venciendo por decisión al polaco Zbigniew Pietrzykowski.

EL MAL DE PARKINSON

Luego de tanta gloria para Ali, llegó el declive y tras colgar los guantes, Ali anunció que padecía el mal de Parkinson, a consecuencia de los golpes absorbidos durante su extensa carrera. Su legado permanece en la posteridad, Ali es un astro de la constelación boxística.

CANELO VA POR MÁS

También la esperada pelea del Canelo está a la vuelta de la esquina ante Daniel Jacobs, a 12 rounds en las 160 libras. Jacobs no es ningún “costal”, Jacobs es el campeón de la Federación Internacional de Boxeo (aunque su título no estará en juego), Canelo es el campeón del CMB. Otro cetro se encuentra en disputa, es el de la OIB (Organización Internacional de Boxeo)
Y además el vencedor se llevará el cinturón conmemorativo maya, incrustado con piezas de oro y jade. Ya todo se encuentra listo para la guerra Canelo contra Jacobs, en el T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada. El mexicano va arriba en las apuestas una derrota sería una desastrosa sorpresa. Y el boxeo no se acaba cada semana estaremos con la columna; Mundo del Boxeo…¡Arrivederci!

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows