El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

Adiós a la Tenencia; promesa cumplida

De Nuevo Laredo el presidente municipal ENRIQUE RIVAS aseguró que la eliminación del impuesto a la Tenencia vehicular en Tamaulipas “es un importante apoyo a empresarios, inversionistas, ciudadanía en general y un llamado a la legalidad”, destacó

Agregó que es un gran beneficio a la economía del ciudadano, sobre todo del empresario, quien puede reforzar y renovar sus flotillas de vehículos o invertir en otras necesidades.

En cuanto a la ciudadanía RIVAS CUÉLLAR expresó es una buena oportunidad para regularizar su automóvil americano y cumplan con el marco legal y cuenten con un registro dentro de la Oficina Fiscal del Estado.

“Esto también va a permitir un llamado a la legalidad para que los vehículos se puedan importar, legalizar y si ahora ya no te cobran el impuesto a la Tenencia, pues es una buena oportunidad para regularizar tanto carro americano que desafortunadamente, en el mayor de los casos, no tienen ni placas; esto también nos permite hacer un llamado a que en el 2019 aprovechemos las coyunturas que se están haciendo en todos los órdenes de gobierno para estar cada día mejor”, destacó el alcalde.

Recordó que durante décadas se repitió en campañas de aspirantes a la Gubernatura del Estado, la promesa de eliminación de la Tenencia, sin embargo fue FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, quien cumplió esta demanda de los tamaulipecos

Aquí un paréntesis para compartirle que la Secretaría de Educación invitó a la comunidad educativa a participar en la Revista Digital EDUTAM “Un espacio para todos”, con la elaboración de Artículos Académicos para su publicación en la Quinta Edición de la Revista Digital que tiene como propósito impulsar la investigación pedagógica y educativa en el Estado.

Las bases las encuentran en el sitio:

https://www.tamaulipas.gob.mx/educacion/convocatoria/participa-en-revista-digital-edutam-no-5/

Y podrán aportar los conocimientos sobre las líneas temáticas sugeridas en la convocatoria, además de los temas sobre todas las asignaturas del programa, con énfasis en Español, Matemáticas e Inglés.

Por cierto, a través de la Secretaría de Turismo estatal, se fortalecerá los programas y acciones que consolidarán nuevos alcances en el sector turístico, promoviendo las riquezas que posee en sus diferentes regiones y trabajando en la profesionalización del personal relacionado con esta noble actividad.

El titular de la secretaría de Turismo en Tamaulipas, FERNANDO OLIVERA ROCHA, destacó el trabajo a realizarse durante el 2019 en los diferentes segmentos turísticos que posee el estado, aprovechando su amplia riqueza y las grandes oportunidades que existen en este sector.

Señaló que en el presente año se impulsarán los segmentos del turismo cinegético, pesca, aventura, naturaleza, sol y playa, destacando también el médico. Aprovechando de esta forma la enorme cantidad de atractivos, donde se comprueba que la vocación turística de Tamaulipas, se encuentra a flor de piel.

“Es un estado como muy pocos del país que posee muchos segmentos turísticos y transversal a todos ellos la gastronomía, vamos a apostar muy fuerte en el 2019 por el turismo gastronómico.

Por último, investigadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) realizan un proyecto cuya finalidad es contrarrestar los niveles de estrés que se presentan en la población infantil y que pueden tener efectos negativos en la salud, desde depresión hasta enfermedades crónico-degenerativas.

Al respecto, la investigadora del Cuerpo Académico Estudios de Psicología, Dra. LUZ ADRIANA OROZCO RAMÍREZ, dijo que el trabajo se enmarca en las repercusiones del estrés en la salud física y emocional, donde se trata de medir el impacto del padecimiento a través de las respuestas psicofisiológicas.

“Estamos con una temática que se refiere al estrés en la salud, lo que queremos es que los niños identifiquen qué es el estrés y cómo ciertas situaciones de su vida cotidiana pueden provocarlo, y que lo puedan diferenciar a nivel neurofisiológico”, indicó.

Por hoy es todo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows