El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

Agradece Rivas llegada de más de agentes CBP

Una reunión en la que se dio a conocer sobre la asignación de 400 agentes de Aduanas y Protección Fronteriza del lado americano, para agilizar los cruces de México a Estados Unidos, llevaron a cabo autoridades de los Dos Laredos, encabezadas por Enrique Rivas Cuéllar, Presidente Municipal de Nuevo Laredo y Pete Saenz, alcalde de Laredo, y donde también participaron el Congresista Norteamericano, Henry Cuellar; la Cónsul de México en Laredo, Carolina Zaragoza y la Cónsul General de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Kathryn Flachsbart. En la sesión, celebrada en el lado americano, el alcalde Rivas Cuéllar agradeció las gestiones de Henry Cuellar, y el respaldo de las autoridades de Laredo, Texas, para conseguir más elementos para las revisiones en los puentes del lado americano y con ello evitar conglomeraciones en el lado mexicano.

LARGAS LAS FILAS PARA CRUZAR A USA
Y bueno en este sentido toda la semana han estado larguísimas las filas para ingresar a Estados Unidos, y no tanto por la falta de personal en la aduana americana, sino también porque mucha gente del interior del país está llegando a la frontera para adentrarse en territorio americano aprovechando el período vacacional de Semana Santa. Las filas por el puente internacional número dos “Juárez-Lincoln” han llegado casi a la altura del área denominada como “Patinadero” del parque Viveros, y en promedio se están tardando dos horas para cruzar. Aquí cabe apuntar que el carril destinado a los fronterizos va más rápido, toda vez que son más los carriles en el lado americano donde se atiende a los residentes de esta ciudad para su cruce.

GERARDO PEÑA SE PROMUEVE INTENSAMENTE
El hecho de que Gerardo Peña Flores, candidato a diputado local, apuntado en el número uno de la lista de candidatos plurinominales del Partido Acción Nacional (PAN), ande acompañando a los diversos candidatos a las diputaciones locales de mayoría, por los distintos distritos electorales de la entidad, da a entender que el mencionado es de momento la carta más fuerte a suceder al actual gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, en los comicios del 2022. Y es que es obvio que Gerardo Peña Flores está aprovechando el actual proceso electoral para darse a conocer en todo el estado, y así estar en posición de más adelante ser aspirante a la gubernatura. En este sentido no hay que olvidar que Gerardo es prácticamente diputado local electo, dada su posición en la lista de plurinominales, y todo parece indicar que será el próximo presidente del Congreso del Estado. Y aunque su gestión será solo por dos años, podrá volver a ser incluido en la lista de diputados plurinominales en los comicios del 2021, para volver a seguirse promoviendo políticamente hablando.

GRAN APOYO A CANDIDATOS PANISTAS
Y bueno en este sentido Gerardo Peña Flores estuvo tanto el martes, como el miércoles y jueves acompañando a los candidatos panistas a diputados locales por los tres distritos que competen a Nuevo Laredo. Primero estuvo en Miguel Alemán, Tamaulipas, donde acompañó a Félix Fernando “El Moyo” García Aguiar, y posteriormente se vino a Nuevo Laredo para hacer lo propio con Imelda Sanmiguel Sánchez, y finalmente con Manuel Canales Bermea. Y en los tres recorridos los abanderados panistas tuvieron gran aceptación del electorado, pues en eso de hacer campaña Gerardo es experto, pues ya en otras ocasiones las ha hecho. Por lo tanto es evidente que les fue bien a los candidatos panistas con el respaldo que tuvieron del ex secretario de Bienestar Social, y uno de los hombres de más confianza del mandatario estatal.

BUSCA CANDIDATA DEL PRI MÁS APOYO A HOSPITALES
Tras asegurar que el gobierno federal tiene en el completo olvido a la clínica del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que está en Nuevo Laredo, la candidata a diputada local por el Distrito 1 del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Baudelia Juárez García, trae dentro de sus propuestas de campaña el gestionar se hagan los trámites necesarios para que el gobierno federal destine más recursos para dicho nosocomio, de tal forma que esté a la altura de las necesidades médicas de los derechohabientes.

FOTOS A LOS CHAMACOS
Para todas las familias que van andar en los parques recreativos de la localidad el próximo domingo, las autoridades de Protección Civil y Bomberos exhortan a los padres a fotografiar a sus hijos con sus teléfonos celulares, para que en caso de que se extravíen puedan proporcionar la fotografía a las autoridades competentes y estos puedan encontrarlos más rápidamente. Una buena estrategia sin duda alguna de las autoridades de PC que dirige Omar Enríquez Sánchez.

LO ÚLTIMO
No cabe duda que quien está aprovechando las redes sociales es Horacio Seoane Yeme, aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Distrito 2. Y es que Horacio no solo sube a sus perfiles las labores de campaña que a diario realiza, sino acciones que realiza en su vida personal y hasta dinámicas para informar diversas cosas, como es el caso de la forma en que se conforma el Congreso del Estado… Y sin duda alguna para muchos hoy es el día más especial del año, pues es el día de guarda por la muerte de Nuestro Señor Jesucristo. Por lo tanto muchos lugares estarán cerrados. Conmemoren el hecho en santa paz.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows