El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

Van independientes por las firmas

Este domingo inició el período de colecta de firmas de los candidatos independientes a las diputaciones locales que buscan participar en los comicios del próximo 2 de junio. En lo que compete a Tamaulipas son siete los aspirantes debidamente autorizados por el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) para buscar las firmas necesarias y con ello poder aparecer en la boleta. De esos siete, uno corresponde a Nuevo Laredo, siendo este Octavio “El Tatis” Almanza Hernández, quien justamente este domingo inició con dicha tarea, respaldado en las redes sociales. “Tatis”, al igual que los demás aspirantes, tendrán hasta el 18 de febrero para juntar las firmas, que representan el 3 por ciento del total de los padrones de sus respectivos distritos. En el caso de “Tatis”, éste requiere de poco menos de 4 mil firmas. Suerte pues.
INSCRIPCIONES EN “PREPAS” MUNICIPALES
Cupo hasta para 2 mil 500 estudiantes habrá en las escuelas preparatorias municipales para el próximo ciclo escolar, reporta el Director de Educación Media Superior del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, ingeniero Antonio Arredondo Álvarez, quien además hace saber que las preinscripciones se realizarán del 7 al 22 de febrero, y que los días 7 y 8 serán exclusivamente para hermanos de alumnos ya inscritos en dichos planteles, y en los días subsecuentes para los demás interesados. En el caso de la preparatoria “Manuel Gómez Morín”, que se ubica en Reservas Territoriales, hay cupo para 500 alumnos, mientras que en la “José Vasconcelos”, de la colonia los Fresnos, se permitirá el ingreso de mil 100 estudiantes y en la “Gregorio Chapa Saldaña” de la colonia Las Alazanas, se autorizarán de 600 a 900 educandos. Sea pues.
SOMOS NOSOTROS
La tragedia registrada en Tlahuelilpan, Hidalgo, donde hasta el momento han muerto por quemaduras 79 personas tras explotar un ducto de PEMEX de donde las víctimas estaban sustrayendo ilegalmente combustible, nos viene a demostrar una vez más la voracidad e ignorancia del denominado “pueblo bueno y sabio”, que ni es tan bueno, ni mucho menos sabio, partiendo del hecho que no es bueno quien se presta al pillaje, y mucho menos sabio quien no entiende que el impregnarse de gasolina representa un serio riesgo, tal y como sucedió en dicha desventura. Y esto viene a demostrar a su vez que no son los gobernantes los equivocados, no han sido ni Salinas, ni Zedillo, ni Calderón, ni Fox, ni Peña, y ahora ni López, los causantes de nuestras desgracias, hemos sido nosotros mismos, los mexicanos, los responsables de nuestra tragedia nacional, así que mientras no cambiemos nosotros nuestra actitud, y nuestro proceder “gandalla”, así vengan 100 nuevos presidentes tratando de cambiar el país, seguiremos en las mismas.
¡QUE INDEMNIZACIÓN NI QUE OCHO CUARTOS!
Ahora bien, eso de que los familiares de las víctimas de la explosión estén exigiendo al gobierno federal una indemnización millonaria, bajo el argumento de que no se les advirtió “del inmenso peligro que corrían”, es algo en lo que uno ya no sabe si reír o llorar. ¿Ahora resulta que hay que indemnizar a los bandidos? Y en un descuido el gobierno federal, en un afán de demostrar “sensibilidad” y ceder a las presiones de los inconformes, es capaz de indemnizarlos, lo que de ser así va a ser el acabose de la legalidad. Porque siendo así, entonces al rato que un ratero se meta a robar a una casa donde haya un perro guardián y el perro lo mate, pues los familiares del ladrón van a demandar al dueño del lugar por no haber “permitido” al pillo robar a gusto. ¡Válgame Dios!
ADIVINANZA
¿Quién es la empleada de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) a la que se le conoce como “La Huachicolera”?, por aquello de que “anda ordeñando ductos ajenos”, jajajajaja.
LO ÚLTIMO
Muchas felicidades a Miguel Jáuregui Salazar, titular de educación en el gobierno municipal de Nuevo Laredo, quien este lunes está de manteles largos… Por cierto que se espera que esta semana se oficialice que Miguel Jáuregui asumirá la Secretaría de Educación Municipal, esto tras la renuncia de Diana Rodríguez Aguirre. Y también se espera la designación del nuevo Director de Educación, cargo que deja Jáuregui… Gran trabajo sigue desempeñando el diputado local, Glafiro Salinas Mendiola, en su calidad de presidente de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, y donde ha sacado importantes proyectos en beneficio de la sociedad tamaulipeca… Luis Eduardo Martínez López, secretario general del Sindicato de Maquiladoras, exhorta a las obreras que se sientan víctimas de acoso sexual a denunciar los hechos, esto a fin de despedir a quienes incurran en dichas acciones. Bien por ello, porque si muchas mujeres no quieren trabajar en maquilas es por el acoso, ya no tanto de directivos, sino de los propios obreros… Siguen muchos automovilistas sin entender que no deben estacionarse en sitios prohibidos, tanto en centros comerciales como en las calles. Afortunadamente siguen también los agentes viales llevándose dichas unidades al corralón municipal. Y la multa no baja de 800 pesos.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows