El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

La guerra sucia en las redes sociales

Ni duda cabe que se avecina una intensa guerra cibernética, como consecuencia del proceso electoral que está por venir. En algunos casos la guerra ya empezó, con la creación de múltiples perfiles falsos en redes sociales, desde los cuales y en el completo anonimato, ya empezaron a atacar a los actores de las diferentes fuerzas políticas. Igualmente han empezado a aparecer perfiles “clonados” de funcionarios, periodistas y gente pública, en un afán de utilizarlos también para “golpetear” a políticos, haciendo creer que los responsables son los que aparecen en tales perfiles falsos, y cuya elaboración es muy sencilla, pues basta poner el nombre de la persona a “clonar”, una foto sacada de su mismo perfil real ¡y listo!, algo que por cierto no es regulado por algunas redes sociales, como es el caso de Facebook, mucho menos cuando se paga por promover dichos perfiles apócrifos, pues es evidente que a dicha empresa le interesa más ganar recursos, que proteger debidamente a sus usuarios del robo de identidad.

 

AFECTA A PERSONALIDADES RECONOCIDAS

Bueno el caso es que ya varios personajes de la vida pública están viéndose afectados por esta situación, como es el caso del propio alcalde Enrique Rivas Cuéllar, a quien ya tiene tiempo que le clonaron su cuenta de Facebook. Y aunque la cuenta oficial del munícipe está certificada (con la mentada palomita esa que pone Facebook) de cualquier forma los piratas cibernéticos se dan sus mañas para hacer de las suyas. A mí en lo personal también me hicieron una “fan-page” en Facebook con mi imagen y con el nombre de “Juan Rodriguez”, siendo que mis cuentas oficiales son “Juan Rodriguez” Contreras y “Alma Niger”, y aun cuando ya la reporté no la han eliminado, debido a que le inyectan recursos. A través de dicha “fan-page” se han dedicado a atacar a mis amigos, funcionarios y otras personalidades, que por fortuna ya saben que es una cuenta falsa, pero ahí prevalece. Ahora resulta que mi tocayo, colega y amigo, Juan Manuel Reyes Cruz, también ya fue víctima de este tipo de acciones, como también lo han sido otras personalidades como la regidora Adriana García Sanmiguel, y en fin, varios más. Y los que faltan.

 

ESTO APENAS EMPIEZA

Pero como dicen “esto apenas empieza”, porque realmente apenas empezamos con esto de la guerra sucia, y no dudamos ni tantito que este tipo de situaciones, de cuentas clonadas y falsas, se van a intensificar, y que desde las mismas los creadores, que son gente sin escrúpulos que quieren llevar agua a su molino, habrán de empezar a lanzar lodo a sus adversarios políticos. Porque ojo, detrás de estos está gente que tiene oscuros intereses políticos, que quieren sacar algún provecho económico, porque igualmente hay quienes crean cuentas falsas y luego andan exigiendo dinero para eliminarlas. Pero bueno, mientras Facebook no regule este tipo de situaciones, continuará el cochinero y se recrudecerá la guerra sucia. Así es que váyanse preparando, comprueben que las cuentas de sus conocidos sean las reales y sobre todo verifiquen bien el contenido de lo que ven, pues puede tratarse de perfiles falsos, mismos que en todo caso deben reportarse para bloquearlas.

 

EN MARCHA EL “HACKATON”

Autoridades de los Dos Laredos inauguraron este viernes el primer evento denominado ‘Binational Innovation & Technology Hackathon’, con el cual se busca impulsar el desarrollo económico de la región, mediante el desarrollo de ideas relacionadas al tema de ciudades inteligentes para que sean tecnológicamente avanzadas. Este evento fue puesto en marcha en Estación Palabra y encabezado por la regidora Imelda Sanmiguel Sánchez, en representación del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, estando además el Cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Philip Linderman, así como Olivia Varela, directora de Laredo Development Foundation de Laredo, Texas, y el Secretario de Desarrollo Económico de Nuevo Laredo, Francisco Javier Solís Morales. Cabe señalar que este evento se realiza también en Laredo, Texas, y se mantendrá este sábado, con diversas actividades entre los participantes, la mayoría de ellos jóvenes de diferentes escuelas que saben del manejo de todo lo relacionado con la alta tecnología.

 

RESPALDA RIVAS REDUCCIÓN DEL IVA

Luego de que el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas, Francisco Elizondo Salazar, anunciara en conferencia de prensa que dicho partido buscará la reducción del IVA en la frontera, del 16 al 8 por ciento, esto a fin de darle mayor competitividad a la franja fronteriza norte del país, el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, apoyo la propuesta, indicando que la reducción del 50 por ciento de dicho tributo generará mayor dinamismo y competitividad a esta región, frente a un mundo cada día más globalizado, agregando que daba su respaldo absoluto a la propuesta legislativa, ya que el 16 por ciento que se aplica actualmente, además de que es muy alto, es asfixiante de la economía fronteriza

 

CHUY VALDEZ SE REGISTRARÁ COMO PRECANDIDATO DEL PRI

Apenas el jueves los directivos estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dieron a conocer los pormenores de la convocatoria emitida por el Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) de dicho partido para las alcaldías, en este caso las correspondientes a Tamaulipas, y ese mismo día el regidor priísta, Jesús Valdez Zermeño, anunció que ya estaba en proceso de la conformación del expediente correspondiente (quedó de verso sin esfuerzo) para registrarse como precandidato a la alcaldía de Nuevo Laredo, en los términos establecidos en la misma convocatoria, que para el caso será el próximo sábado 3 de marzo. Hasta el momento Chuy Valdez ha sido el único que ha mostrado interés al respecto, por lo que habrá que ver quienes más se animan a ello, en el entendido que una cosa es que se registren, y otra que les avalen la documentación, y sobre todo los designen como candidatos oficiales.

 

SUPERSTICIOSO

Estaba un tipo conversando en la cama con su recién casada esposa, cuando de pronto grita muy disgustado: “¡Maldita sea! ¿Por qué no me dijiste antes que yo sería el treceavo hombre con el que te has acostado?” 
“¡Uy!”, responde ella sorprendida, y añade: “Si yo hubiera sabido que eras tan supersticioso, ni te hubiera hablado de ese tema…”

 

SILENCIO

Le dice Venancia a su esposo: “Manolo, te tengo dos noticias, una buena y una mala. La buena es que voy a tener un hijo, la mala es que no es tuyo, es de tu amigo Pepe”.

Manolo se queda callado un instante y finalmente le responde: “Pues no hay problema, ¡no le decimos nada y nos quedamos con él!”

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows