El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

Tragedia en el Río Bravo

Lamentables los sucesos registrados el pasado fin de semana en que integrantes de una familia neolaredense se metieron en son de diversión a las traicioneras aguas del Río Bravo y a tres chamacas se las llevó la corriente, y hasta el lunes por la tarde no se habían encontrado sus cuerpos. Una de ellas era alumna de la Escuela Secundaria Técnica 79, donde sus compañeros del tercer grado lamentaron los hechos. Desgraciadamente esto pasa cuando no se respetan las advertencias de no meterse al río, cuyas corrientes son impredecibles. Los equipos de rescate acuático seguían buscándolas, esperando encontrarlas.
CAMBIARÁN CIRCULACIÓN EN LA DEGOLLADO
Dentro del plan de remodelación de la garita del puente internacional número dos “Juárez-Lincoln”, se tiene contemplada el cambio de circulación en algunas cuadras de la avenida Degollado, en su área cercana a dicho cruce. Sucede que el proyecto establece que la salida de la garita quedará ahora a la altura de la Degollado, de ahí que se tenga que permitir el flujo vehicular con rumbo al sur, al menos en una o dos cuadras, esto a fin de que los vehículos precisamente tengan salida hacia dicho punto cardinal, o en su caso al centro o poniente de la ciudad. Esta probable modificación la anunció el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, quien manifestó que está en análisis, pero es muy probable que sí se lleve a cabo.
CELEBRA LA AAA SU 79 ANIVERSARIO
Tal y como previamente se anunció, los Honores a la Bandera que tradicionalmente lleva a cabo el Ayuntamiento de Nuevo Laredo cada lunes, se celebraron en esta ocasión en las instalaciones de la Asociación de Agentes Aduanales (AAA), esto en el marco de la celebración del 79 aniversario de la fundación de dicho organismo, hoy por hoy el más importante en la ciudad. El evento fue presidido por el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, quien estuvo acompañado del anfitrión, el presidente de la AAA, Edgardo Pedraza Quintanilla, pero además de otras distinguidas personalidades como la diputada federal, Yaleehl Abdala Carmona; el alcalde suplente, Rafael Pedraza Domínguez; el diputado local, Glafiro Salinas Mendiola; el Comandante de la Guarnición de la Plaza, General Raúl Ruíz García; el Cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Philip Linderman; la Cónsul de México en Laredo, Texas, Carolina Zaragoza Flores; el titular de la Policía Federal, Abraham Ordóñez Cortés y el Jefe de la Oficina Fiscal del Estado, Arturo Sanmiguel Cantú, sin faltar síndicos, regidores y funcionarios municipales. El acto inició con un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto del 19 de septiembre y concluyó con la colocación de una ofrenda floral en el obelisco de la misma AAA, en honor de quienes han integrado dicho organismo.
TRABAJO EN CONJUNTO
Tras los Honores a la Bandera tanto Gary Pedraza como el alcalde Enrique Rivas ofrecieron una conferencia de prensa en la que el primero reiteró el firme compromiso de la AAA por seguir trabajando en beneficio de la ciudad, y el segundo en seguir apoyando las acciones de impulso de tan importante organismo. Asimismo el alcalde hizo saber que actualmente las agencias aduanales de la localidad generan 5 mil 520 empleos directos, más una cantidad todavía superior a la mencionada, de manera indirecta. En otro tema el alcalde Rivas Cuéllar también agradeció la cooperación de la ciudadanía neolaredense en la colecta de víveres y otros productos para los damnificados por los terremotos. Dijo que hasta el momento se han recaudado más de 100 toneladas de productos, mismos que ya se empezaron a enviar a diversas partes del país. De hecho todavía sigue la ayuda, y este lunes estaba por llenarse un camión más, ya que la verdad ha sido impresionante el apoyo ciudadano.
MEJORAS EN LA UTNL
Importantes proyectos se avecinan para la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL), bajo la tutela del Rector Alfonso Salas Pérez. Uno de ellos es la construcción de una nueva entrada para maestros y padres de familia que van a llevar o a recoger a sus hijos al plantel, toda vez que la actual entrada y salida ya resulta insuficiente y a la hora de entrada, pero sobre todo de salida, se forman enormes congestionamientos en el lugar. Según Salas Pérez este proyecto ya está autorizado, y es cuestión de aterrizar los recursos para llevarlo a cabo. Otros planes son el construir una cafetería y remodelar el pavimento del estacionamiento de los alumnos, el cual está muy deteriorado. Bien por ello.
INVITAN A CONTROLAR EL ESTRÉS LABORAL
Un taller denominado “Manejo Eficaz del Estrés Laboral” llevará a cabo la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Delegación Nuevo Laredo, este jueves 28 de septiembre de cuatro de la tarde a ocho de la noche en sus instalaciones de González 2609. Este evento es organizado por la directiva del mismo organismo y será impartido por la licencia María Esther Fuentes, psicóloga y consultora empresarial. Y es que de acuerdo con estadísticas, México ocupa el primer lugar mundial en estrés laboral, con un 75 por ciento de los trabajadores padeciéndolo, de ahí la importancia de aprender a manejar eficazmente este mal. Los interesados pueden registrarse al teléfono 712 5888.
A TRES AÑOS DEL CASO AYOTZINAPA
En medio de la tragedia que vive el país por los estragos del terremoto del martes pasado, justamente este martes conmemoramos el tercer aniversario luctuoso de otra tragedia, como lo fue la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y cuyo hecho no ha podido ser resuelto (ni será) por el gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto. Y aunque el gobierno le apuesta a que el caso pase desapercibido dado el duelo nacional por los sismos, la realidad es que muchos recordarán el lamentable acontecimiento y volverán a exigir justicia. En lo que respecta a Nuevo Laredo se sabe que habrá un movimiento de protesta por parte del Sindicato de Telefonistas de la Sección 16.
LO ÚLTIMO
Hay nuevo director administrativo en la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo. Se trata de Gerardo González, quien ya tiene dos semanas que se hizo cargo de las finanzas de tan importante casa de estudios. Él es originario de Tampico, pero avecindado ya varios años en Nuevo Laredo… El Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, anunció que este viernes 29 de septiembre acudirá a la capital del estado para participar en el Primer Informe de Gobierno del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca… Este martes a las 12 del mediodía habrá sesión del Cabildo de Nuevo Laredo, donde se abordarán importantes temas. Ahí estaremos… ¿Quiénes son el par de empleados de la Dirección de Educación Municipal a los que sus propios compañeros les apodan “El Santo” y “El Blue Demon”, por aquello de que “salieron buenos para darle pelea a las momias” jejejejeje.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows