El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

Rivas reconoce a sindicalizados

En Matamoros, con una inversión superior a los 40 millones de pesos provenientes del programa federal de Proyectos de Desarrollo Regional, el Gobierno Municipal que preside JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE arrancó este martes los trabajos de pavimentación asfáltica, -de manera simultánea-, en vialidades de 45 comunidades, a la vez que inauguró la calle Ébano de la colonia El Porvenir.
Con estas obras se beneficia Matamoros, particularmente más de 10 mil habitantes, a quienes hace algunos meses les anunciamos lo que hoy es una realidad, y podemos confirmar que con una buena actitud de servicio, y por este espíritu que nos asiste a todos, seguiremos avanzando para hacer más grande a nuestra ciudad, dijo el presidente municipal, al dar el banderazo de inicio a estos trabajos.
Reunidos en la calle Ébano de la colonia El Porvenir, JESÚS DE LA GARZA, precisó que Matamoros esta creciendo en infraestructura gracias a los recursos federales provenientes de este programa, que hoy nos permite beneficiar a los habitantes de 45 colonias, donde que no solamente avanzamos en el renglón de pavimentación de calles principales o accesos a sus comunidades, sino también en alumbrado público, señalización, tomas de agua potable, introducción de las redes de drenaje donde hagan falta, banquetas y cordones y desde luego para ayudar a nuestro medio ambiente con la plantación de árboles.
Desde otra perspectiva, el Gobierno municipal de Nuevo Laredo, reiteró su compromiso con los empleados sindicalizados del Ayuntamiento mediante la firma del contrato colectivo de trabajo, que se realizó este martes con los 305 integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de Nuevo Laredo.
El presidente municipal, ENRIQUE RIVAS destacó la importancia de actualizar este convenio, y sobre todo, mantener el diálogo con los trabajadores.
“Hemos reiterado nuestro compromiso con quien nos permite sacar adelante el trabajo, muchas de las veces ni nos vemos. En esta ocasión, tengo la oportunidad de decirles gracias por el trabajo que realizan, por el compromiso; gracias a ellos por el resultado de este gobierno que es la suma del esfuerzo del trabajo de todos”, mencionó el alcalde en su mensaje a los trabajadores.
RIVAS CUÉLLAR reconoció el trabajo de los empleados municipales, señaló que todas las actividades que realizan son de suma importancia, y aunque en ocasiones no es fácil hacer equipo por la situación imperfecta del ser humano, en este gobierno municipal se trabaja coordinadamente para lograrlo.
“Es importante dar el reconocimiento y trato digno a todos. La dignidad de la persona está más allá de cualquier negociación. Estamos trabajando en equipo para que todos contemos con el respeto de los que integramos el gobierno municipal. Somos un gobierno humanista y seguiremos trabajando para ser gestores del bien común”, enfatizó el alcalde.
De Tampico reportan que el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y el Secretario de Educación HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR, presentaron en esa ciudad el nuevo Modelo Educativo para Tamaulipas (MET), que contextualiza al Modelo para la Educación Obligatoria propuesto por la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Gobierno de la República.
El MET articula desde educación inicial hasta superior contempla en ejes rectores basados en los fundamentos de la educación, la formación integral de los alumnos, la identificación de nodos educativos y la evaluación permanente.
Su objetivo es dar seguimiento a la trayectoria formativa de los estudiantes, desde la educación inicial hasta la educación superior, alinear los esfuerzos de autoridades, directivos, maestros, alumnos y padres de familia, hacer más eficientes los recursos financieros, materiales y humanos en este rubro y elevar la calidad del aprendizaje en todos los niveles.
En su mensaje, el mandatario tamaulipeco precisó que la educación, enmarcada en el eje de Bienestar Social del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016- 2022, es premisa para la erradicación de la violencia y la reconstrucción del tejido social.
“La educación será nuestra principal herramienta para abatir el delito, convencidos que un niño o joven que tiene en sus manos un libro, difícilmente tomará un arma. Con apoyos como este, continuaremos decididos transitando en la ruta que deberá posicionarnos en los primeros lugares nacionales en materia de educación”, señaló.
El titular del Ejecutivo Estatal reconoció la disposición de la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) y la participación de los maestros en el diseño del MET, el compromiso de los padres de familia, las instituciones de educación superior y sociedad civil que colaboraron en su estructuración a través de los foros, encuestas y consultas en línea realizadas el pasado mes de abril.
Por cierto, los Diputados del Congreso del Estado resaltaron las loables acciones que en materia educativa se han emprendido, como es el apoyo a maestros, la infraestructura educativa y el impulso a las escuelas de tiempo completo.
En este acto relevante para el rubro educativo, el Gobernador resaltó que “El cambio emprendido en Tamaulipas, tiene en la educación el cimiento más sólido y para elevar el nivel educativo, se requiere de los Gobiernos Municipales, de los padres de familia para que alienten y apoyen a sus hijos, pero también de nuestros maestros”.
Lo que nos recuerda que el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA designó este miércoles al Capitán de Navío de la Secretaría de Marina, CARLOS JESÚS MIRAVETE ESTRADA, como Subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.
El Capitán Navío MIRAVETE es Ingeniero en Ciencias Navales, egresado de la Heroica Escuela Naval Militar y cuenta con una Maestría en Administración Naval, Diplomado de Estado Mayor, efectuado en el Centro de Estudios Superiores Navales.
Cuenta con el grado de Capitán de Navío desde hace poco menos de 3 años y en la Secretaría de Marina tenía el puesto de comandante del Batallón de Infantería de Marina.
Con el nombramiento del Capitán MIRAVETE ESTRADA al frente de la Subsecretaría de Operación Policial, el Gobierno de Tamaulipas refuerza las medidas encaminadas a otorgar mejores condiciones de seguridad a las familias tamaulipecas.
Mientras que en Río Bravo, con el objetivo de promover y difundir los
diversos talleres artísticos, culturales y de acondicionamiento físico
que se ofrecen en el municipio, el Ayuntamiento que preside el alcalde JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, a través de la Dirección de Cultura que dirige NETZAHUALCÓYOTL LÓPEZ ÁLVAREZ, invitan a los niños, jóvenes y adultos a que se inscriban a los talleres que se imparten en Las Casas Del Arte.
“En Río Bravo contamos con dos Casas del Arte para dar una mejor
atención a nuestra ciudadanía, ubicadas estratégicamente para llegar a màs sectores del municipio, donde se imparten diversos talleres
artísticos, culturales y de acondicionamiento físico, con el objetivo
de fomentar las bellas artes, recordando que el arte y la cultura no
es exclusivo, sino para toda la comunidad, porque la cultura es para
todos”, comentó el munícipe JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA.
Por su parte, LÓPEZ ÁLVAREZ comentó que, “Por instrucciones de nuestro presidente municipal JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, estamos promoviendo estos talleres para que la comunidad riobravense tenga espacios alternativos culturales, sabemos de la gran importancia y demanda que tiene la comunidad por la cultura, por ello los invitamos a que acudan a las dos Casas del Arte y se inscriban con tiempo, ya que el cupo es limitado”.
De otro lado, le comparto que con el objetivo de coordinar y fortalecer acciones conjuntas en programas de mejoramiento ambiental, el Secretario de Desarrollo y Medio Ambiente en Tamaulipas, GILBERTO ESTRELLA HERNÁNDEZ asistirá a una reunión de trabajo en la Universidad de Austin, Texas, donde se tratarán asuntos relacionados en esta materia.
El representante del gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, preside una comitiva de funcionarios de la dependencia estatal, que propondrá ante especialistas norteamericanos una agenda bilateral con el firme propósito de intercambiar puntos de vista acerca del mejoramiento ambiental en ambas entidades.
ESTRELLA HERNÁNDEZ señaló que de acuerdo al itinerario de actividades de la cumbre ambiental, la delegación tamaulipeca expondrá en aquella Universidad de Texas, las políticas encaminadas al cuidado de la ecología y protección al medio ambiente, planteados en los lineamientos del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 de la presente administración.
Por último, deje decirle que la Asamblea Universitaria aprobó la convocatoria para elecciones de Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) por el período 2018-2021, en base al Artículo 28 Fracción I del Estatuto Orgánico de la máxima casa de estudios del estado.
En este marco, el Rector ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO informó a los miembros de la Asamblea Universitaria, que por motivos de salud no participará en el proceso para reelegirse al frente de la institución.
Ante los miembros del máximo órgano colegiado de la UAT, integrado por los directores y representantes de maestros y alumnos de los 26 planteles, ENRIQUE ETIENNE explicó las razones médicas que lo llevaron a tomar esta decisión.
“Los doctores me dijeron que lo que tenía que haberle dado a la UAT físicamente, ya se lo di. Y la pasión que le dediqué a la actividad universitaria me absorbió físicamente”, reconoció el Rector.
Conforme al Estatuto Orgánico, se dio paso a la presentación de la Convocatoria para el proceso de elección Rector a cargo de la Junta Permanente, órgano que para este efecto fue designado por la Asamblea en la sesión del pasado 15 de junio.
Destaca la convocatoria que los consejos técnicos de las facultades, unidades académicas y escuelas, podrán presentar por conducto de la Junta Permanente ante la Asamblea, la propuesta de un aspirante acompañado de un plan académico y administrativo para la UAT. Las propuestas deberán ser entregadas en la sede de la Junta en el Edificio Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria, el 23 de agosto de 2017.
El período de auscultación de aspirantes será los días 24 y 25 de agosto. Los resultados de la auscultación ante la Asamblea el día 28 de agosto.
En esta misma fecha, se llevará a cabo la sesión de la Asamblea donde por medio de valoración cualitativa elegirá por mayoría de votos de los asambleístas hasta tres candidatos que reúnan los mejores méritos académicos y administrativos para ocupar el cargo de Rector.
En la asamblea del 28 de agosto, él o los candidatos electos a Rector, presentarán ante la asamblea su plan de desarrollo.
La votación se llevará a cabo el día 12 de septiembre de las 7:00 a las 18:00 horas en las 26 facultades, unidades académicas y escuelas de la UAT. Los votos y actas correspondientes serán recibidos por la Junta Permanente el miércoles 13 de septiembre de 9:00 a 18:00 horas, y a más tardar el jueves 14 de septiembre de las 9:00 a las 15:00 horas.
En Asamblea programada para el 19 de septiembre de 2017, la Junta Permanente dará a conocer los resultados de las votaciones. En la misma sesión se declara Rector Electo y se fijará la fecha para la respectiva toma de protesta.
Por hoy es todo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows