El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Así se construye Tamaulipas

La única forma de predecir el futuro es construyéndolo todos los días.
En tiempos de las turbulencias políticas y económicas como que vivimos,  pronosticar el futuro se convierte en algo cada vez más vital, es de suma importancia saber qué hacer, tener un plan B.
La previsión es posible, y algunas personas -‘superpronosticadores’ – pueden predecir acontecimientos geopolíticos con una precisión mucho más allá de la casualidad.
A algunos participantes del Proyecto del Buen Juicio se les dieron consejos sobre cómo transformar su conocimiento sobre el mundo en un pronóstico probabilístico: 

● Las comparaciones son importantes: usar comparaciones relevantes como punto de partida;  

● Las tendencias históricas pueden ayudar: estudiar la historia a menos que tenga una razón de peso para esperar un cambio;  

● Promedio de opiniones: los expertos no siempre están de acuerdo unos con otros; por lo tanto, investigue lo que piensan y escoja un término medio;  

● Existen prejuicios predecibles y se debe tener en cuenta.
 

De otro lado, le informo que Reynosa se vistió de gala el viernes al ganar el equipo de béisbol infantil el pase a Williamsport, su esfuerzo por ganar es muy significativo, que todo es posible si trabajamos en equipo.
En Nuevo Laredo anuncian una inversión privada de casi 3 mil mdp para la construcción de una autopista de 48 kilómetros de longitud.

En la ciudad capital el alcalde OSCAR ALMARAZ tiene prisa porque Ciudad Victoria vuelva a tener el señorío de antaño.
En la campaña de descacharización ha recolectado el municipio de Victoria, 550 toneladas de posibles criaderos de mosquitos.  
ASI SE CONSTRUYE TAMAULIPAS
En Valle Hermoso, impulsarán la construcción total en los próximos meses de la primera planta para generar biocombustible de etanol en Tamaulipas, misma que se proyecta pueda producir hasta 350 mil litros diarios de biocombustible y procesar 304 mil toneladas anuales de grano de sorgo con potencial de 450 mil en una segunda etapa.
“La planta de etanol Tamaulipas tendría capacidad para generar 122 millones de litros anuales de combustible a base de sorgo. Esta planta dará valor agregado al sorgo, disminuirá la importación de gasolinas y generará un polo de desarrollo en el norte del estado”, expresó FRANCISCO JAVIER CABEZA DE VACA, gobernador tamaulipeco.
La planta, ubicada en el poblado El Empalme de Valle Hermoso, cuenta con los permisos requeridos y la inversión total inicial del complejo es de mil 847 millones de pesos, de los cuales, mil 606 millones corresponden a la edificación del complejo de refinación y 268 millones destinados al capital de trabajo.
“Iniciamos gira de trabajo en Ciudad Victoria junto a JOSÉ CALZADA ROVIROSA, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, (SAGARPA). Entregaremos apoyos a productores y presentaremos proyecto de planta de etanol”, externó el gobernador de Tamaulipas.
La planta de etanol disminuirá la sobre oferta estacional del grano, propiciando ahorros en la comercialización por 200 millones de pesos anuales, sustituirá la importación de gasolinas ahorrando mil millones de pesos al año. Además incentivará la economía de la zona fronteriza tamaulipeca al crear empleo directo, aunque la mayor parte de los empleos se darán en el área rural, en donde se dará la producción de la materia prima.
Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx sígame en twiter @cartelera1997

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows