El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

El apoyo número 100

Ya se supo que será en la escuela primaria “Ignacio Zaragoza”, donde se lleve a cabo el apoyo número 100 del programa “Mi Escuela Digna y Moderna”, y con ello el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, cumpla con el compromiso que se echó a cuestas de llegar a 100 apoyos municipales en las instituciones educativas en su primer año de gobierno. Y conste que lo hace en menos de nueve meses, por lo que no se descarta que haya todavía más ayudas, esto pese a que se aceran las vacaciones. Pero todavía se tendrá chance en el mes de septiembre. Por cierto que son más de 34 millones de pesos los que el gobierno municipal ha invertido en este programa, único en todo Tamaulipas, pues en ningún otro municipio de la entidad se ha estado dando un equivalente apoyo a las instituciones educativas.

TARJETA MÁS ACCIONES SE VUELVE ITINERANTE

Mostrando La tarjeta.jpgEl programa “Tarjeta Más Acciones” ya se hizo itinerante, por lo que personal del gobierno municipal está saliendo a diversos puntos de la ciudad a expedir dicho documento para quien lo requiera. Esta labor la realizan los empleados en coordinación con los miembros del Cabildo representantes de los diferentes sectores, y por ejemplo el pasado martes estuvieron afuera del parque “La Junta”, cuyo sector corresponde al segundo síndico Gustavo Mondragón Bolado. No hay que olvidar que con dicha tarjeta se obtienen descuentos en diferentes trámites municipales y en negocios participantes, por lo que sin duda importante tenerla, y por ende el Ayuntamiento acerca dicho servicio a la comunidad.

PROYECTO FORESTAL

Un proyecto muy interesante trae la regidora Silvia Fernández Gallardo Boone, el cual espera lograr a corto plazo con el Mostrando Silvia Fernandez.jpgapoyo no solo de las autoridades municipales, sino de la comunidad en general. Se trata de un proyecto forestal, es decir, crear un bosque de grandes proporciones en las afueras de la ciudad, con la finalidad de contribuir ampliamente con el medio ambiente y a la vez intentar generar un centro recreativo de gran proporción. Para muchos la idea sonará un tanto descabellada, pero en realidad no lo es, toda vez que sí requerimos de la plantación de miles de árboles para nuestras próximas generaciones. Lógicamente es un proyecto a muy largo plazo, que por lo tanto se debe iniciar a la brevedad, justamente para que nuestros hijos, y sobre todo los hijos de nuestros hijos, puedan gozarlo. En su momento la regidora dará detalles al respecto.

ÚLTIMOS DÍAS PARA PAGAR SIN RECARGOS EN LA OFE

El Jefe de la Oficina Fiscal del Estado de Nuevo Laredo, Arturo Sanmiguel Cantú, hace saber que este próximo viernes 30 de junio vence el plazo para el pago de los derechos de control vehicular sin aplicación de recargos. Esto implica que a partir del lunes, quienes paguen dichos derechos recibirán un recargo del 2.7 por ciento, por lo que el monto a pagar se les incrementará. Y aparte mensualmente se irá incrementando adicionalmente otro 2.7 por ciento, y con ello la deuda irá incrementándose. Así que ya saben, mejor acérquense a pagar a la brevedad posible.

EN CONTRA DEL TRABAJO INFANTIL

Un foro-taller mediante el cual se busca prevenir, pero sobre todo erradicar, el trabajo infantil en Tamaulipas, fue llevado a cabo a cabo en la capital del estado este miércoles, por parte de la Secretaría del Trabajo de Tamaulipas, que dirige María Estela Chavira Martínez, en coordinación con la delegación federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a cargo de Rodrigo Mario Stolberg Hinojosa. El evento se realizó ante estudiantes, ciudadanos y funcionarios de gobierno, y en el mismo se habló de la necesidad de trabajar juntos por la construcción de un mejor Tamaulipas, donde los niños vivan su infancia, estudien y jueguen tranquilos, sin tener que ser explotados laboralmente. Importante sin duda este taller donde queda claro el interés del gobierno que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca por evitar que los menores trabajen en lugar de estudiar.

VIENEN LÍDERES NACIONALES DEL PRI

Este jueves habrá una importante reunión de trabajo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Ciudad Victoria. El evento será en el salón Éufrates del hotel Paradise y estará encabezada por el Secretario de Operación Política, Héctor Martín Gómez Barraza, aparte de que estará presente el senador Arturo Zamora Jiménez, quien es secretario general de la CNOP; la senadora Diva Gastelum Bajo, Secretaria de Atención para Estados en Oposición; el diputado Carlos Iriarte Mercado, Secretario de Organización; el licenciado Nelson José Murat Casab, presidente nacional de la Fundación Colosio y el licenciado José María Tapia Franco, Secretario de Acción Electoral. Igualmente estarán presentes otras importantes personalidades como Ramiro Ramos Salinas, Subsecretario de Operación Política; la dirigente interina del PRI, Aida Zulema Flores Peña, e incluso líderes de los comités municipales y funcionarios priístas de diversos municipios. Los principales temas a abordar están enfocados en la próxima asamblea nacional, y el proceso de selección de candidatos para la dirigencia estatal del tricolor. Importante sin duda lo que surja en esta reunión, de la que evidentemente estaremos muy pendientes.

GRUPO TOLOACHE

Pues con la novedad que en la ciudad hay un grupo denominado “Toloache” que va a lanzar su primer disco, cuyo material en breve será dado a conocer. De hecho los integrantes son de los Dos Laredos, por lo que en sí es un grupo regional, que va tras el éxito, y pues hay que apoyarlos. A la fecha han tocado en bares locales y su música un tanto psicodélica ha gustado, por lo que estaremos atentos a su primer LP.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a todos los Pedros y Pablos en su día, en especial a mi muy estimado compadre Pedro Pérez Natividad, lo mismo que a mi amigo Pablo Trinidad Arteaga, ambos periodistas de Nuevo Laredo. ¡Enhorabuena!… Para el martes cuatro de julio se habrá de depositar el último pago de las becas municipales que en este caso viene a ser el correspondiente al mes de junio del concluyente ciclo escolar 2016-2017… No se les olvide que el sábado primero de julio es “La Guerra de los Medios II” en Arena Coliseo Papa Milo. Boxearán periodistas contra periodistas. Va a estar bueno el aquelarre jejejeje… Y para finalizar la siempre esperada adivinanza. ¿Quién es la empleada de la Dirección de Participación Ciudadana a la que le apodan “La Tecate Ligth”? dizque porque muchos dicen que “es de agua, pero como quiera se te sube” jejejeje.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows