El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Zverev supera a Alcaraz en la semifinal en Francia

Zverev puso fin a la racha de 14 triunfos de Alcaraz al vencerlo 6-4, 6-4, 4-6, 76 (7) el martes y alcanzó las semifinales de Roland Garros por segundo año consecutivo.

El alemán Alexander Zverev celebra tras superar al español Carlos Alcaraz en los cuartos de final del Abierto de Francia el martes 31 de mayo del 2022. (AP Foto/Thibault Camus)
AP

PARÍS.— Muchas personas predijeron que el español Carlos Alcaraz, la estrella en ascenso de 19 años, saldría campeón del Abierto de Francia. Algún día podría ser, pero no de momento. En cambio es Alexander Zverev quien aún tiene oportunidad de ganar su primer título en un Grand Slam.

Zverev puso fin a la racha de 14 triunfos de Alcaraz al vencerlo 6-4, 6-4, 4-6, 76 (7) el martes y alcanzó las semifinales de Roland Garros por segundo año consecutivo.

‘Le dije en la red ‘vas a ganar el torneo muchas veces, no sólo una», indicó el tercer sembrado Zverev, semifinalista del Abierto de Estados Unidos 2020 y medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio el año pasado. ‘Espero poder ganarlo antes de que empiece… a vencernos’.

Zverev ahora se verá ante el ganador del más anticipado y más emocionante duelo de cuartos de final entre el campeón defensor Novak Djokovic y el 13 veces ganador de Francia Rafael Nadal. Este duelo es tan importante que podrá ser visto de manera gratuita en Francia a través del servicio de transmisión en línea que da acceso exclusivo a las sesiones nocturnas en la cancha principal.

El 59mo enfrentamiento entre Djokovic y Nadal es el primero desde el último Abierto de Francia, cuando Djokovic ganó la semifinal en cuatro sets.

Este es el primer duelo entre dos hombres que suman al menos 20 títulos de Grand Slam (Nadal 21 y Djokovic 20), el primero entre dos hombres con al menos 1.000 triunfos (Nadal 1.055 y Djokovic 1.005) y el primero entre dos hombres con al menos 300 victorias en un Grand Slam (Djokovic 327 y Nadal 302).

Dado que Djokovic cumple 35 años el 22 de mayo y Nadal 36 el viernes, quién sabe cuántos ocasiones más tendrán.

En las acciones del torneo femenino, Coco Gauff, la estadounidense de 18 años, enfrentará a la italiana de 28 años Martina Trevisan que alcanzaron su primera semifinal en un Grand Slam.

La 18ma sembrada Gauff superó a superó a la campeona del Abierto de Estados Unidos 2017 y finalista del Abierto de Francia 2018 Sloane Stephens por 7-5, 6-2, mientras que Trevisan, 59ma de la clasificación, eliminó a la finalista del U.S. Open Leylah Fernández por 6-2, 6-7 (3), 6-3.

Alcaraz llegó a los cuartos de final con un máximo de temporada en la Gira de cuatro títulos y un récord de 32-4 (20-1 en tierra batida). Esto incluye su victoria ante Zverev, de 25 años, en la final del Abierto de Madrid el 8 de mayo —que le siguió el triunfo de Alcaraz ante Nadal y Djokovic en ese mismo lugar, con lo que se convirtió en el primer adolescente en superar a los dos grandes en el mismo torneo de arcilla.

En Roland Garros, el sexto sembrado Alcaraz intentaba convertirse en el semifinalista más joven desde que Nadal alcanzó esta instancia a los 19 años en el 2005.

Pero Zverev logró solucionar un defecto en su currículo: el alemán inició la noche con foja de 0-11 en duelos de Grand Slam ante rivales en el Top 10 de la ATP.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows