El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 901,268

    Muertes: 89,814

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,024

    Nuevo Laredo: 2,511

    Laredo, Texas: 15,175

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,778

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 355

Zona franca impulsará competitividad económica

Significará la reducción de impuestos, el incremento al salario y permitirá un libre comercio sin gravámenes.

Julio César Almanza Armas. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-La creación de una zona franca en la frontera norte del estado, proyecto que contempla el gobierno federal a partir del próximo año, significará la reducción de impuestos, el incremento al salario y permitirá un libre comercio sin gravámenes, sostuvo Julio César Almanza Armas.

“Dentro de la nueva zona económica fronteriza, contribuirá enormemente a despegar el potencial económico de toda la región fronteriza generando condiciones de igualdad y competitividad económica”, precisó.

El Presidente de la Federación Estatal de Cámaras Nacionales de Comercio en Tamaulipas, FECANACO, señaló lo anterior, luego de ser consultado en torno a la propuesta hecha por el Ejecutivo Federal, de impulsar en este sexenio la creación de esta zona, que creará otras condiciones económicas que impactarán en los municipios de la franja fronteriza.

Esto acarreará un beneficio también para los habitantes de los municipios del norte del estado en donde a partir del próximo año se reduce el pago de las tasas impositivas y al mismo tiempo se obliga al pago de salarios más justos y equitativos para los trabajadores, precisó.

En particular, el líder del comercio establecido celebró la inclusión dentro de esta zona cero, del municipio de Valle Hermoso, que también resulta favorecido por la medida que entrará en vigor, de acuerdo a la propuesta del Jefe del Ejecutivo Federal, a partir del próximo 15 de enero.

“Incluir a Valle Hermoso, cómo municipio colindante, generará condiciones de igualdad y competitividad con las demás ciudades fronterizas”, indicó.

Dijo que esta propuesta fue fuertemente impulsada por la CANACO, así como por los empresarios interesados, haciéndose una fuerte labor conjunta que derivó que esta ciudad se vea beneficiada con los nuevos ordenamientos federales en materia fiscal, laboral y de comercio.

Señaló que en antaño de manera anual se tenía que buscar los mecanismos legales para que mediante un decreto esta ciudad fuera declarada fronteriza, situación que se acabó al haber sido incluida dentro del proyecto integral de zonas económicas fronterizas.

Destacó la importancia de Valle Hermoso como centro poblacional de importancia en especial por su producción agrícola, abriéndole su nueva realidad económica las puertas para incursionar en otras actividades productivas, lográndose también un beneficio para miles de habitantes al quedar

.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows