El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,100,683

    Muertes: 105,459

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,817

    Nuevo Laredo: 2,847

    Laredo, Texas: 19,703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,988

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 398

Yaneth Quiroz con rumbo a Costa Rica

La fronteriza logró tal conquista en la Ciudad de México dentro del sitio deportivo llamado “Plan Sexenal”

Con 17 años de edad, la karateca neolaredense Yaneth Quiroz logró por quinta ocasión en su carrera avanzar a los Campeonatos Centroamericanos. [Daniel Salazar I Líder Informativo]
Daniel Salazar I Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con 17 años de edad, la karateca neolaredense Yaneth Quiroz logró por quinta ocasión en su carrera avanzar a los Campeonatos Centroamericanos, que este año serán en Costa Rica en el mes de mayo.

La fronteriza logró tal conquista en la Ciudad de México dentro del sitio deportivo llamado “Plan Sexenal”, en donde se colgó la presea dorada en la prueba de formas (kumite) en la categoría junior.

“Realmente me siento muy contenta por haber obtenido la clasificación, ya que trabaje muy duro para poder obtener el oro, y bueno ahora el siguiente paso es entrenar bastante fuerte para llegar a punto para el centroamericano”, comentó, Quiroz.

Indicó que gran parte de este triunfo es gracias a su sensei Osiris Villanueva, de Shito Kai Murayama NLD , y a su preparador físico José Jaime Ortiz, quienes siempre han estado al pendiente de su evolución como deportista.

Además en esta oportunidad dentro del país tico estará buscando también su cuarta medalla en fila, en donde en su debut en estas competiciones término en la cuarta posición en el 2015 en El Salvador, después fue oro en Cholula, Puebla en el 2016, luego en el 2017 fue bronce en Caracas, Venezuela, y el año pasado regreso al oro en Barranquilla, Colombia.

RECIBE PREMIO NACIONAL

Por otro lado, Yaneth recibió de manos de la Federación Mexicana de Karate (FEMEKA), el premio nacional por sus logros obtenidos en el 2018 y de mantenerse como la número uno en el ranking en México.

“Estoy muy feliz ya que fue la primera gala deportiva que se organiza, en donde esto es gracias a los fuertes entrenamientos que tengo y sobretodo a los grandes sacrificios que he hecho, y todo esto se lo dedicó a Dios y a mi familia”, puntualizó.

Por último, dijo que aparte de este evento en Costa Rica, se vienen competencias bastante importantes como es el R1 en La Paz, Baja California, el cual es para continuar sumando puntos en el ranking nacional, mientras que en marzo estará en el campeonato mundial en Tokio, Japón.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows