NUEVO LAREDO, TAM.- El Reglamento de la Cámara de Diputados obliga a las diputadas y diputados federales a informar a la ciudadanía sobre su trabajo; para el próximo viernes Yahleel Abdala Carmona entregará su informe.
Abdala Carmona confirmó que informará sobre sus actividades realizadas en el transcurso de su segundo año como legisladora, durante un evento abierto a toda la ciudadanía previsto para organizarse al mediodía en el Centro Cívico.
Los diputados federales están obligados a informar a la ciudadanía sobre su desempeño; hasta ahora lo han hecho los representativos de Reynosa y Río Bravo.
El artículo 8 del Reglamento de la Cámara de Diputados se refiere a las obligaciones de las diputadas y diputados, y en la fracción XVI establece la obligación de “Presentar un Informe anual sobre el desempeño de sus labores, ante los ciudadanos de su distrito o circunscripción, del cual deberá enviar una copia a la Conferencia, para su publicación en la Gaceta Parlamentaria”.
En la fracción XV señala que debe “mantener un vínculo permanente con sus representados, a través de una oficina de enlace legislativo en el distrito o circunscripción para el que haya sido electo”.
En octubre pasado, en la ciudad de Reynosa, María Esther Camargo Félix entregó su segundo informe como diputada federal por el distrito 2 de Tamaulipas y lo mismo hizo el diputado federal por Río Bravo, Edgar Melhem Salinas.