El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Yahaira Berenice, una luchadora contra la diabetes

Desde que tenía 12 años de edad a sabido sobrellevar la diabetes

A diario se realiza sus chequeos que son antes y después de comer. / [Reynaldo García/LÍDER INFORMATIVO]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-La doctor, Yahaira Berenice Gutiérrez Peña es un ejemplo vivo, ya que desde que tenía 12 años de edad a sabido sobrellevar la diabetes, incluso realiza sus labores sin ninguna dificultad, dice que quienes tienen esta enfermedad, no se les acaba el mundo.

La profesionista recuerda que acababa de entrar a la secundaria donde empezó a disminuir mucho de peso, además sus cambios de humor era constantes, la mayoría del tiempo estaba enojada y con mucho apetito.

“Me levantaba muy seguido al baño y eso me causaba mucho cansancio durante todo el día, yo ya tenía una cita programada con el medico, pero pues una noche ya no aguanté, empecé a vomitar y me llevaron a urgencias”, expresó.

Añadió que de ahí el primer diagnóstico que le dieron fue apendicitis, por lo que estuvo a punto de entrar al quirófano para ser intervenida, pero gracias a Dios eso no paso, ya que la trató otro medico quien la diagnostico a tiempo.

Destacó que desde ese momento empezó a utilizar insulina, por ello todos los días en la mañana se inyecta una diaria, y cuando se le eleva la glucosa se tiene que poner otra extra, y cuando la trae demasiado alta, se inyecta al menos cuatro veces al día.

Precisó que además a diario se realiza sus chequeos que son antes y después de comer, debido a esta enfermedad llegó a pesar 33 kilos estaba muy delgada, en un año aumentó 10 kilos llegando a su peso normal donde se a mantenido.

Indicó que cuando inició con la diabetes como era casi una niña, le costaba mucho tener que llevar una dieta y tener que inyectarse todos los días, sobre todo ver a sus compañeros comer de todo, y ella sin poder hacerlo.

“Y bueno en la hora del descanso miraba a mis compañeros comer lo que ellos querían y nomas mirando con mi lonche preparado, después de eso empecé a hacer mucho ejercicio también, mi papá es diabético tipo dos”, subrayó.

Gutiérrez Peña mencionó que su papá fue diagnosticado con diabetes 5 años antes que ella, dentro del trabajo y gracias al cuidado que lleva se siente bien, a pesar que le toca turno de noche donde hay desveladas, siempre sigue adelante sin que la detenga este padecimiento.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows