El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.90

Ya son casi 98 mil empleos los registrados en el IMSS

Cabe apuntar que en lo que va del año se han realizado ocho eventos de "Empleo Móvil", que ha permitido que al menos 700 personas ya tengan un empleo formal.

José Gerardo Treviño Guzmán, Director de Empleo y Comercio Municipal.[Juan Rodríguez/ Líder Informativo]
Juan Rodríguez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO.-Ya son casi 98 mil empleos formales los generados en Nuevo Laredo y debidamente registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y de los cuales el 35 por ciento pertenecen a la industria manufacturera.

Así lo dio a conocer José Gerardo Treviño Guzmán, Director de Empleo y Comercio Municipal, quien agregó que después de las maquiladoras los sectores empresariales que más personal contratan son transporte y luego comercio y servicios.

Dijo que de hecho actualmente hay un promedio de 800 vacantes en el sector maquilador, de los cuales gran parte los está ocupando la empresa Aptiv, que está de momento incrementando sus líneas de producción, en contraste con otras empresas que han reducido sus contrataciones al estar ya por concluir el año, y será hasta enero cuando tal vez requieren de más personal.

En este sentido Treviño Guzmán informó que para este miércoles 23 de octubre se estará llevando a cabo una edición más del programa “Empleo Móvil”, esto en Soriana Carrizo, con una oferta al momento de 600 vacantes por parte de nueve empresas, pero que todavía puede incrementarse.

Exhortó a los interesados en algún trabajo acercarse a los módulos del “Empleo Móvil” y ver opciones de acuerdo a sus necesidades.

Cabe apuntar que en lo que va del año se han realizado ocho eventos de este tipo, que ha permitido que al menos 700 personas ya tengan un empleo formal, que a su vez ha ayudado a llegar a las casi 98 mil plazas registradas en el IMSS, y al paso que se va es muy probable que el año que viene se llegue a las 100 mil.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

599 Follows