El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,113,543

    Muertes: 105,940

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,091

    Nuevo Laredo: 2,864

    Laredo, Texas: 20,280

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,002

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 411

Ya son 224 africanos atendidos: presbítero

Desde el pasado mes de marzo empezó el arribo de personas provenientes de África

El 50 por ciento son menores de edad. [Archivo/ Líder Informativo]
Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En la Casa del Migrante Nazareth, no hay crisis por la presencia de personas provenientes de África, lo más difícil de esta situación se presentó hace más de cuatro meses. Hasta la fecha han sido 224 migrantes africanos los que se han atendido, el 50 por ciento son menores de edad. Actualmente son 34 los que aún siguen hospedados.

Estas cifras las dio a conocer el director de la Casa del Migrante Nazareth, presbítero Julio López, quién indicó que fue desde el pasado marzo que empezó su arribo a esta frontera.

“Sorprende este tipo de alarmas que sin duda, es mayor que el año pasado el número de africanos, pero ya existía en el mes de mayo, junio, incluso desde marzo, el flujo ha sido constante. De enero a la fecha, hemos atendido a 224 africanos, esto significa que han empezado a venir aquí, en algunos meses con menor presencia, otros con mayor y a todos se les ha atendido”, detalló.

Indicó que los servicios que se les han brindado son de hospedaje, atención médica, se les brinda ropa, atención legal en caso de requerirlo entre otros servicios básicos.

En lo que respecta a su estado de salud, son casos aislados de resfriados los que se han presentado entre ellos, por el cambio de clima, fuera de ellos, gozan de buena salud.

“Esos casos han sido atendidos en la Cruz Roja o por el médico voluntario que viene a la casa, sino tenemos el medicamento se lo conseguimos”, agregó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows