El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Ya reciben solicitudes de registros electorales

Hasta el 31 de abril, el IETAM colecta las diversas solicitudes de los partidos políticos

Se espera que en el transcurso de la presente semana se den a conocer los nombres de los candidatos por parte de los demás partidos políticos. [Pabel Morfín/ Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- De acuerdo al calendario del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), del 27 al 31 del presente mes de marzo, se estarán recibiendo la solicitudes de registro de los candidatos a las diputaciones locales por principio de mayoría relativa y de representación proporcional, por parte de partidos políticos, coaliciones e independientes.

Bernardino Aguilar Cerda, presidente del Consejo Distrital 02 en Nuevo Laredo dijo que ya se encuentran el periodo de registro de candidatos.

“Ahorita nada más tenemos la solicitud del Partido Acción Nacional (PAN) que se va a registrar el 30 de marzo a las 10 de la mañana, tenemos conocimiento que la candidata es la arquitecta Imelda Sanmiguel y la suplente es Samanta Bulas, esa es la fórmula que se va a registrar con nosotros”, comentó.

Detalló que dentro de ese mismo calendario electoral, que del uno al 10 de abril se dará a conocer la aprobación de las candidaturas, en el entendido de que del 15 de abril al 27 de mayo tendrán lugar las campañas político electoral.

“En dicho calendario se establece, que del 1 de abril al 1 de junio, puede llevarse a cabo la cancelación o sustitución de candidaturas, en caso de renuncia, fallecimiento o inhabilitación”, mencionó.

Por lo anterior, se espera que en el transcurso de la presente semana se den a conocer los nombres de los candidatos por parte de los demás partidos políticos.

Aguilar Cerda, agregó que afortunadamente esta oficina ya se encuentra bien equipada para comenzar con las actividades del proceso electoral del 2 de junio, donde se renovará el Congreso del Estado.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows