El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,113,543

    Muertes: 105,940

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,004

    Nuevo Laredo: 2,864

    Laredo, Texas: 20,280

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,996

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 411

‘Ya puedo ver mejor’, dice don Guillermo

Recibe trasplante de córnea con éxito; antes de la cirugía hecha en el Hospital General su visión era casi nula

María del Socorro acompaña a revisión a su papá Guillermo Almedariz Torres. [Reynaldo García/Líder Informativo]
Daniel Sandoval/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Este martes el señor, Guillermo Almedariz Torres de 72 años de edad, quien recibió un trasplante de córnea, acudió a una segunda revisión al consultorio de la doctora Karen Merit Hernández Olgín cirujano oftalmólogo, quien le realizó el trasplante hace unos días.

La doctora mencionó que los revisiones serán por alrededor de un año, tiempo en que se le podrán retirar las suturas, actualmente el paciente se encuentra bastante bien, no tiene dolor, si ojo tiene una tensión normal, los puntos de suturas están bien colocados.

“Ningún punto se a soltado, ninguno está abierto, la transparencia del botón es bastante buena, entonces el paciente va como lo esperábamos va evolucionando muy bien, el cuidado posquirúrgico debe ser igual tanto en una persona de pediatría como en un adulto”, explicó.

La doctora agregó que después del trasplante se debe utilizar una conchita que proteja al ojo, para que no reciba ninguna entrada de un cuerpo extraño, o que inadvertidamente el señor se toque el ojo, y se vaya a lastimar.

Precisó que hasta el momento no tienen ningún dato en cuanto a alguna falla de injerto, que es lo que ocurre dentro de los primero 15 días, ya que el tejido donado llegó transparente, y hasta el momento así continúa.

Reveló que a partir de que pasan 15 días, el organismo empieza a generar algo de inmunidad contra el tejido que viene de otra persona, porque es nuevo para él, pero al paciente se le protege con medicamento y gotas, para contrarrestar esa clase de situaciones.

Por otra parte Don Guillermo dijo estar muy agradecido con la doctora Karen, ya que ahora su vista a mejorado bastante, ya antes de la cirugía su visión era bastante precaria, ahora ya puede ver mejor a su alrededor.

“Ojala hubiera más personas donadoras, porque la vista es muy necesaria, y sin la vista uno no hace nada, yo empecé a tener problemas con mi ojo hace alrededor de tres años, pero gracias a la doctora ya puedo ver mejor”, señaló el hombre de la tercera edad.

María del Socorro hija de Don Guillermo, dijo que a su papá le brindan todos los cuidados, y le ayudan en todo lo que necesita para que no tenga ningún contratiempo.

La doctora Karen Merit Hernández Olgín, explicó la cirugía. [Reynaldo García/Líder Informativo]

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows