El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Ya no serán exhibidos deudores escolares

Están prohibidos los señalamientos públicos, ya que esto daría pie a que los niños sean objeto de bullying

En la colonia 150 aniversario se exhibió la lista de los alumnos que no han pagado la cuota del asesor. [Gabriela González/Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Son directores, maestros, intendentes así como personal administrativo a quienes se les ha llamado la atención por exhibir a los alumnos que no cumplen con los acuerdos establecidos por la sociedad de padres de familia.

Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo mencionó que está prohibido hacer tales señalamientos públicamente, ya que esto daría pie a que los niños sean objeto de bullying.

Un caso muy reciente sucedió en una escuela de la colonia 150 aniversario, en la que se exhibió la lista de los alumnos que no han pagado la cuota del asesor.

“Se habló con el director de la escuela para recordarle y hacerle el  señalamiento que no es correcto, de acuerdo a los derechos de nuestros alumnos; inclusive si fuera contra un padre de familia seria de igual manera”, declaró.

Indicó que existe agradecimiento para los padres de familia, por la participación activa que tiene en los planteles.

“Agradecemos el apoyo que nos dan para el mantenimiento de las escuelas, pero no es esa la manera, por lo que el supervisor escolar Baldomero Chapa ya habló con el director de la escuela para que oriente a los padres de familia, si fuera el caso que fueran los padres de familia, el responsable de la escuela es el director y el supervisor escolar hizo el señalamiento y las amonestaciones correspondientes”, expresó.

Uvalle Gallardo dijo que parte de esta normatividad que rige a los maestros es amonestar a quien haga este tipo de señalamientos públicos contra un estudiante.

“No debemos bajo ninguna circunstancia, exhibir a nadie a nuestros alumnos, inclusive a los padres de familia, en todo caso buscar los mecanismos para que se respete los acuerdos hacia el interior de los padres de familia, pero de esa manera no. Tenemos una normatividad interna, no solo son palabras primero viene la llamada de atención y después la amonestación administrativa por escrito con copia su expediente y se ha hecho y de acuerdo a la ley se han separado a maestros, intendentes o trabajadores de escuelas, en lo que va de Nuevo Laredo se han tenido tres casos de separar a los docentes y en algunos casos a personal administrativo, por diversas faltas”, concluyó el jefe del sector educativo en la ciudad de Nuevo León.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows