El Dólar
Compra:
$19.15
Venta:
$21.15
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 895,326

    Muertes: 89,171

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,921

    Nuevo Laredo: 2,766

    Laredo, Texas: 15,145

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 353

Ya existe medicamento contra influenza H1N1

Es una pastilla llamada “Xofluxa” que se le da al paciente en una sola toma

Los cambios de clima elevan los casos de gripe entre los habitantes. [Pabel Morfín/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- En Estados Unidos ya existe un medicamento para tratar la influenza HIN1, es una pastilla llamada “Xofluxa” que se le da al paciente en una sola toma, tiene un costo de seis mil pesos se administra solamente una sola vez dentro de las primeras 72 horas, de haber iniciada la enfermedad.

El doctor, Carlos Escalona, director operativo del Hospital MéxicoAmericano, mencionó que en el nosocomio este medicamento se le administró a una mujer con síntomas parecidos a la influenza H1N1, aunque aún no han recibido los resultados para saber si en realidad se trataba de este padecimiento.

“Pero por el cuadro clínico que presentaba la paciente iniciamos con el tratamiento retroviral, no nos esperamos a la confirmación del estudio, mientras no haya un estudio que confirme que fue influenza H1N1 no podemos nosotros asegurar que tenía este padecimiento”, indicó.

Destacó que este caso se le reportó a la Secretaría de Salud, donde por medio de esta dependencia todos los exámenes se mandan analizar, a través de estudios moleculares se tiene que confirmar si que se trataba de la influenza antes señalada.

En cuanto a casos de influenza estacional el médico mencionó que cada año se van a presentar casos de influenza.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows