El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Ya era indispensable la reactivación, dice especialista

Muchas empresas y comercios de diversos sectores económicos ya no aguantarían 15 días más sin actividad por la pandemia Covid-19, afirmó el analista financiero Alberto De León Casso.

A partir del 1 de junio reiniciaron actividades con una convivencia segura al 25 por ciento para la primera Fase.[Reynaldo García / LÍDER INFORMATIVO]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Era necesario reabrir los sectores a partir del 1 de junio, afirmó el analista financiero Alberto De León Casso, porque muchas empresas y comercios de diversos sectores económicos ya no aguantarían 15 días más sin actividad por la pandemia Covid-19.

Durante el domingo, el gobierno de Tamaulipas difundió los protocolos de reapertura para la llamada nueva realidad para las distintas actividades económicas, como parte de un plan para la reactivación que consta de 4 fases a partir de ayer 1 de junio. De León Casso sostuvo que era indispensable reabrir comercios y empresas en Nuevo Laredo y el resto del país porque enfrentaron 3 meses cerrados sin ingresos, pero con una gran carga económica para pagar rentas, salarios, servicios e impuestos.

A partir del 1 de junio reiniciaron actividades con una convivencia segura al 25 por ciento para la primera Fase, los sectores de la industria de la construcción, restaurantes, turismo, manufacturera, comercio en general, electrónicos, autoservicio, bienes inmuebles, talleres, salones de belleza, servicios, puestos fijos y semifijos, bajo el cumplimiento de medidas de higiene, prevención sanitaria y los protocolos publicados por el gobierno de Tamaulipas.

“Era definitivamente necesario reabrir a partir de hoy 1 de junio, no sé que tan positivo pero necesario sí lo es, porque el hecho de que sigan cerrados 15 días más los comercios y empresas eso puede cambiar el destino de un negocio. Existen negocios que ya no estaban en condiciones de seguir cerrados otros 15 días y reabrir a partir de hoy les cambiará totalmente su situación económica, luego de 60 días o 3 meses de cero ingresos y cero ventas”, argumentó De León Casso.

La reapertura económica en Tamaulipas y en todo el país, consideró que será lenta.

“A medida que la ciudadanía salga de sus casas y gaste dinero, podremos evaluar porqué estamos hablando de que la reapertura en Tamaulipas será en un 25 por ciento para Fase 1, entonces hasta el mes podremos detectar falta de circulante, ingresos, ventas, falta de liquidez, desempleo, todos los datos que se generarán por éste regreso a la actividad económica”, dijo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows