El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$19.40

Ya comenzó el Festival Internacional de Esculturas de Arena

Para hacer las esculturas de arena del festival en Israel se necesitaron alrededor de 1,000 toneladas de arena especial.

En el Festival se realizaron 15 esculturas de arena con temáticas de cuentos clásicos como Aladdín y otros [Agencias]
El Universal

ISRAEL.- La ciudad de Ashkelon, en Israel, es la sede del Festival Internacional de Esculturas de Arena que se inauguró el pasado domingo 18 de agosto y finalizará el próximo viernes 23 de este mes.

La playa de Bar Kochba, en el paseo marítimo de Ashkelon, se llenó de esculturas de arena con las figuras de los cuentos clásicos como La bella y la bestia, La sirenita, Caperucita Roja, Blancanieves, La cenicienta, Aladdín y Frozen; entre otros.

De acuerdo con información de la municipalidad de Ashkelon,  el festival cuenta con la participación de 10 artistas de las esculturas de arena provenientes de los Países Bajos, España, Rusia, Estados Unidos, la República Checa y otros.

Para realizar las 15 esculturas, de casi 2 metros de altura, se necesitaron de alrededor de 1,000 toneladas de arena especial, que fue acumulada en la playa de Bar Kochba, explican.

Además de las esculturas de arena, el festival tiene eventos recreativos para toda la familia, como artistas callejeros que presentarán espectáculos de circo, acrobacias, desfiles de comedia, teatro callejero y grupos musicales.

El alcalde de Ashkelon, Tomer Glam, indicó que son los primeros en producir un festival internacional de este tipo, “pero estoy seguro de que este es el comienzo de una tradición que se conservará durante muchos años más”.

Por su parte el productor y director artístico del festival, Jackie Bachar, se dijo “encantado de traer a Israel los mejores artistas de esculturas de arena del mundo en una semana, en la que el público en general puede quedar impresionado por las encantadoras obras que realizaron especialmente para el festival”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

599 Follows