El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 630,258

    Muertes: 140,241

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,030

    Nuevo Laredo: 3,982

    Laredo, Texas: 34,322

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,587

    Nuevo Laredo: 456

    Laredo, Texas: 563

Ya abrió Universidad del Trabajador

Surge ante la creciente importancia de contar con talento de excelencia en el ramo industrial

Llega a Nuevo Laredo la Universidad del Trabajador, imparte la carrera Licenciatura en Procesos de Producción. [Pabel Morfín/ Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO,TAM.- Con 26 trabajadores de la industria maquiladora GST, inició desde el 28 de abril la licenciatura en Procesos de Producción, de la recién creada Universidad Del Trabajador.

Este modelo de universidad nace en la ciudad de Saltillo Coahuila, cuando la Universidad de Carolina en unión de la Asociación de Administradores de Recursos Humanos Coahuila Sureste, Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe y la Confederación Patronal de la República Mexicana unieron esfuerzos para el lanzamiento de la Universidad del Trabajador, comentó Anita L. Arana, quien en esta ciudad es la coordinadora de dicha institución.

“Esto surge ante la creciente importancia de contar con talento de excelencia en el ramo industrial, y es así como apenas el 28 de abril abre sus puertas en Nuevo Laredo, con la finalidad de que la industria cuente con personal más capacitado y es precisamente la industria GST quien piensa en ir un poco más allá en cuanto a la capacitación de sus trabajadores”, añadió.

Es así como deciden iniciar con este proyecto enfocándolo a una carrera dirigida a los trabajadores y que precisamente vaya a beneficiar a la industria, naciendo con ello la licenciatura en Procesos Industriales, enfatizó.

Esta carrera esta dirigida específicamente a trabajadores de la industria maquiladora, de ahí que precisamente haya iniciado el primero de 9 cuatrimestres con 26 trabajadores de la industria GST.

“Si en Saltillo varios organismos se adhirieron al proyecto, aquí en Nuevo Laredo Canacintra participa y ya tiene decidido iniciar en el mes de agosto con un nuevo cuatrimestre ya sea con personal de la industria maquiladora o incluso que no laboren en ella, incluso si hay personal administrativo interesado también podrán participar en estos estudios”, añadió.

Las clases se llevan a cabo en la planta alta del Sindicato de Maquiladoras de Nuevo Laredo, únicamente los sábados en un horario de 8:00 a 14:30 horas, serán 10 cuatrimestres 9 de curricular y uno propedéutico.

El contacto para solicitar información es Anita Arana, quien representa la coordinación de la Universidad del Trabajador, es requisito indispensable el bachillerato concluido y también que sea un trabajador, el teléfono para informes es el 8671484507.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows