NUEVO LAREDO, TAM.- Elementos antimotines de la Oficina de Operaciones Aduaneras (OFO) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) realizaron un ejercicio de preparación para contener migrantes indocumentados, en el Puente Internacional I, o “Puerta a las Américas”.
El CBP ha realizado diferentes ejercicios de contención en los 8 puertos de entrada que comprende el Puerto Laredo, que va de Brownsville a Del Rio, Texas.
A las 12:05 de la tarde del martes, dio inicio el ejercicio o simulacro, que incluyó el uso del equipo antimotines del CBP así como el sobrevuelo de un helicóptero.
Los agentes, pertrechados con escudos antimotines, realizaron el simulacro a 10 metros de la guardarraya del Puente Internacional I, luego de paralizarse la circulación vehicular y peatonal.
Se utilizaron bombas de humo, simulando los gases lacrimógenos, además se usar armas tipo gotcha, que disparan bolas de plástico para simular hacer frente a un grupo de migrante indocumentados, que traten de cruzar por la fuerza hacia Estados Unidos.
Durante 15 minutos, el Puente Internacional I permaneció cerrado a la circulación vial y peatonal, mientras se desarrollaba el simulacro y una vez que concluyó, todo volvió a la normalidad.