El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.30

Walmart prohíbe venta de municiones de arma corta tras tiroteos en EU

La empresa también pidió a los clientes que eviten portar abiertamente armas de fuego en sus tiendas, a menos que sean agentes de procuración de justicia; esto a un mes de la matanza en un Walmart de El Paso.

Walmart está solicitando a los clientes que eviten portar abiertamente armas de fuego en sus tiendas, a menos que sean agentes de procuración de justicia.. [Agencias]
AP

NUEVA YORK.-  Walmart anunció hoy que descontinuará la venta de municiones de arma corta y solicita públicamente que los clientes eviten portar armas de fuego abiertamente en sus tiendas de Estados Unidos, incluso en aquellos estados que lo permiten.

El anuncio se produce días después de un tiroteo masivo en el que un sujeto mató a siete personas en Odessa, Texas, incluyendo una ciudadana nacida en México, y después de otros dos ocurridos el mes pasado, uno de ellos en una tienda Walmart en El Paso, Texas.

La empresa dijo que dejará de vender municiones de arma corta y cañón corto, incluyendo calibres .223 y 5.56 usadas en armas estilo militar, una vez que agote su inventario actual. También descontinuará la venta de armas cortas en Alaska, lo que marca su salida total del mercado de venta de armas cortas y le permitirá enfocarse en los rifles de cacería y municiones relacionadas.

“Tenemos una larga herencia como compañía que sirve a cazadores responsables y deportistas y vamos a seguir haciéndolo”, señaló un memorándum firmado por Doug McMillon, CEO de la firma, que circuló hoy entre empleados.

Además, Walmart está solicitando a los clientes que eviten portar abiertamente armas de fuego en sus tiendas, a menos que sean agentes de procuración de justicia.

El mes pasado, un sujeto armado entró a una tienda Walmart en El Paso, Texas, y mató a 22 personas con un arma estilo AK cuya venta ya prohíben estas tiendas. Texas se convirtió en estado de portación abierta de armas en 2016, lo que permite a la gente portar armas en sitios públicos sin ocultarlas.

La acción de Walmart reducirá su participación en el mercado de municiones de 20% a un rango de entre 6 y 9&, de acuerdo con el memorándum distribuido hoy. Alrededor de la mitad de sus más de 4 mil tiendas venden armas de fuego .

La empresa de venta al menudeo más grande del mundo enfrenta una creciente presión de activistas, empleados y políticos para que modifique sus políticas de armas tras el tiroteo en El Paso y otro tiroteo en Dayton, Ohio, que dejó nueve muertos. Días antes de eso, dos empleados de Walmart fueron asesinados por otro trabajador en una tienda en Southaven, Mississippi.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows