El Dólar
Compra:
$19.15
Venta:
$21.15
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 895,326

    Muertes: 89,171

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,921

    Nuevo Laredo: 2,766

    Laredo, Texas: 15,145

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 353

Walmart patentó un sistema para espiar a sus clientes

La patente sugiere que podrán escuchar las conversaciones al interior de las tiendas minoristas.

Imagen sobre la patente de Walmart.[Agencias]
Agencias

E.U.-La empresa de comercio minorista Walmart habría obtenido esta semana los derechos sobre un sistema que, de implementarse, les permitiría escuchar las conversaciones de sus clientes y empleados al interior de sus tiendas.

Los documentos describen específicamente un sistema “para capturar y analizar sonidos en un centro comercial”, lo que significa que buscarían implementar un servicio de vigilancia para prevenir robos, aunque también podría monitorear cualquier interacción, lo que despierta inquietud por la privacidad de sus clientes.

“Los sensores de sonido pueden capturar el audio de las conversaciones entre los invitados y un empleado cerca de una terminal”, menciona la patente en uno de sus archivos. “El sistema puede procesar el audio de la conversación para determinar si el empleado cerca de la terminal está saludando a los invitados”.

Walmart no tiene planes a corto plazo para implementar este sistema en sus tiendas minoristas, pero cuando lo haga, le permitirá conocer más sobre lo que los clientes piensan sobre sus productos y la forma en que son atendidos por los empleados.

Fuente: SDP 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows