El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Wall Street cae tras desplome de Target

Los pésimos resultados de Target y otras grandes cadenas minoristas azuzaron los temores de los inversionistas

Varias personas caminan en Wall Street, el miércoles 16 de junio de 2021, en Nueva York. [AP Foto/Richard Drew, archivo]
AP

NUEVA YORK.- El índice Dow Jones se desplomó el miércoles más de 1.100 puntos y el S&P 500 registró su mayor caída en casi dos años, luego de que los pésimos resultados de Target y otras grandes cadenas minoristas azuzaron los temores de los inversionistas de que la inflación podría socavar fuertemente las ganancias empresariales.

El S&P 500 descendió 4%, su declive más pronunciado desde junio de 2020. El índice de referencia se encuentra ahora más de 18% por debajo del récord máximo que alcanzó al empezar el año. Eso se ubica cerca del 20% de declive en el que ya se considera que el mercado está en fase bajista.

El Dow descendió 3,6%, mientras que el Nasdaq cayó 4,7%. Los tres índices se encaminan a extender una serie de al menos seis semanas con pérdidas.

“Mucha gente está tratando de dilucidar dónde parará esto”, dijo Sam Stovall, estratega de inversiones en jefe de la firma de investigación de inversiones CFRA. “El mercado suele detener su caída cuando ya no queda nadie que venda”.

El S&P 500 cayó 165,17 puntos, ubicándose en 3.923,68, mientras que el Dow descendió 1.164,52 unidades para finalizar 31.490,07. El Nasdaq bajó 566,37 puntos y cerró en 11.418,15.

El Russell 2000 de compañías más pequeñas descendió 65,45 unidades, o 3,6%, ubicándose en 1.774,85.

Las tiendas minoristas estuvieron entre las que registraron mayores pérdidas el miércoles luego de que Target se desplomó tras dar a conocer un pésimo reporte trimestral.

La compañía perdió una cuarta parte de su valor después de que reportó ganancias muy por debajo de los pronósticos de los analistas. En un indicio del impacto que está teniendo la inflación, especialmente en los costos de envío, Target dijo que su margen de operación para el primer trimestre fue de 5,3%. Había estado esperando 8% o más. La empresa también dijo que los hábitos de gasto de los consumidores volvieron a adquirir un cariz más normal, dejando de adquirir televisiones y aparatos electrodomésticos y comprando más juguetes y artículos de viaje.

Un día antes, Walmart informó que sus ganancias se vieron afectadas por un alza en los costos. La cadena minorista más grande del país descendió 6,8%, lo que se suma a sus pérdidas del martes.

La debilidad en los informes trimestrales azuzó las preocupaciones de que la persistente inflación esté presionando más a una amplia serie de negocios y podría socavar más sus ganancias.

“Estos minoristas están teniendo que equilibrar qué tanto del incremento inflacionario le pasarán a los consumidores y qué tanto absorberán, así que eso se incluye en las interrogantes sobre la rentabilidad de parte de las compañías, y se incluye en las persistentes interrogantes sobre valuación para el mercado”, dijo Willie Delwiche, estratega de inversiones en All Star Charts.

Los rendimientos de los bonos disminuyeron luego de que los corredores trasladaron dinero a inversiones de menor riesgo. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajó de 2,97% a 2,88%.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows