El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.90

Vuelve con sueldazo María Teresa Martínez, suegra de Bronco

A la fecha, en menos de dos años su salario se incrementó 144 por ciento

María Teresa Martínez Galván. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

MONTERREY.- Después de su intento fallido por ganar la Alcaldía de Santa Catarina el año pasado, la suegra del Gobernador Jaime Rodríguez, María Teresa Martínez Galván, regresó en julio del 2018 a su cargo como coordinadora en la Secretaría de Seguridad Pública estatal, pero con un sueldo mucho más alto.

Y a la fecha, en menos de dos años su salario se incrementó 144 por ciento.

De acuerdo con datos de la nómina estatal disponibles, en abril del 2017 Martínez, quien tiene el número de nómina 440651, percibía como coordinadora un salario de 28 mil 789 pesos mensuales.

Luego, a partir de septiembre del 2017 y hasta junio del 2018, solicitó y ejerció dos licencias sin goce de sueldo para competir como candidata independiente por la Alcaldía de Santa Catarina en las elecciones del 1 de julio pasado.

Tras perder la elección, “Doña Tere”, como se le conoce, se reintegró en julio de ese año a su cargo de coordinadora, pero ahora con un salario de 67 mil pesos mensuales, según la nómina disponible en internet.

Esto significa que la mamá de la Primera Dama, Adalina Ávalos, recibió un incremento salarial del 133 por ciento.

A esto se suma que, según documentos internos de la dependencia estatal a los que EL NORTE tuvo acceso, la suegra de “El Bronco” tuvo un nuevo incremento salarial, esta vez del 5 por ciento, a partir de junio de este año.

Ahora gana 70 mil 236 pesos mensuales en la nómina del Gobierno de su yerno.

El sueldazo que percibe Martínez es mayor al de los agentes del Ministerio Público, cuyo monto máximo es de 69 mil 222 pesos, y es equiparable al de un coordinador de investigaciones, cuyas percepciones son de 70 mil 700 pesos.

Además, sus percepciones de coordinadora están por encima de lo que se debe ganar por este cargo, según el tabulador estatal, y se equiparan con los de directores de área.

Casualmente, al ser colocada en la nómina de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, el nombre de la funcionaria no aparece público, igual que todos los empleados de la dependencia, por una reserva en materia de seguridad. Sin embargo, fue identificada por el número de nómina que ella misma mostró en sus solicitudes de licencia.

No es la primera vez que el nombre de Martínez aparece ligado a los recursos oficiales

El 4 de septiembre del 2017 se publicó que “Doña Tere” usó apoyos de la Secretaría de Desarrollo Social estatal y el DIF -que encabeza su hija- para promoverse ante el electorado y que el DIF Nuevo León desviaba cientos de despensas a domicilios de políticos ligados a ella en ese municipio.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

598 Follows