El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.50

Vuelca tráiler con 42 mil litros de diésel en Tamaulipas

El conductor no distinguió los carriles de circulación en una curva, perdió la estabilidad y se volteó; autoridades atendieron a los heridos y limpiaron el hidrocarburo

El camión quedó fuera de la carretera, en un barranco de una profundidad de aproximadamente 8 metros. [Agencias]
Agencias

TAMAULIPAS.- En la carretera federal a Matamoros, a 15 minutos al norte de Ciudad Victoria, Tamaulipas, un tráiler cargado 42 mil litros de diésel volcó y al derramarse todo el hidrocarburo se decidió cerrar la ruta para que personal de Protección Civil del Estado atendiera el caso.

El percance ocurrió este miércoles a las 09:00 horas en el kilómetro 28, cerca de la cabecera municipal del municipio de Güemes.

Cuerpos de socorro también atendieron al operador y al acompañante del camión procediendo a trasladarlos a un hospital.

En las primeras declaraciones que hicieron ante las autoridades, achacaron que el accidente se debió a la densa niebla que había en esos momentos y que le era difícil ver más allá de 3 metros.

El camión jalaba un autotanque teniendo como punto de partida el municipio de Matamoros e iban con destino a la capital del estado.

Al llegar a una curva cerrada no alcanzaron a distinguir los carriles de circulación lo que ocasionó que perdieran la estabilidad y volcaran.

Debido a la velocidad y el peso el camión derrapó sobre la cinta asfáltica y con el golpe se desquebrajó el auto tanque derramando gran parte del hidrocarburo.

Finalmente, el camión quedó fuera de la carretera, en un barranco de una profundidad de aproximadamente 8 metros.

Ante la gran cantidad de aceite tirado personal de Protección Civil del Estado se trasladó al sitio y al considerar que la afectación era considerable procedieron a cerrar la circulación por espacio de una hora mientras oficiales operativos se dieron a la tarea de lavar el pavimento con chorro a presión, así como también colocar aserrín y arena.

Explicaron que las acciones son para evitar otro percance una vez que se reabra a la circulación.

Por los daños a la ecología las autoridades estatales y policía federal dieron parte a la SEMARNAT para que tome cartas en el asunto.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

610 Follows