El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.80

Voluntarios de la Cruz Roja son técnicos en urgencias

Deben prometer honrar las leyes físicas y judiciales de Dios y del hombre

Durante el curso a los jóvenes se les enseño lo que es la anatomía, así como lo que es cardiología, y el funcionamiento del sistema cardiaco y respiratorio, así como el sistema urinario. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Un total de 10 personas voluntarias de Cruz Roja Delegación Nuevo Laredo se graduaron este jueves en “Técnicos en Urgencias Medicas” (TUM), estos 10 elementos entre hombres y mujeres después de recibir capacitación por espacio de 11 meses, ya pueden andar arriba de las ambulancias.

Adriana Guadalupe Silviano Lorenzo Técnica en Urgencias Medicas dirigió unas palabras a los graduados que es la generación número 19, además dio a conocer el juramento al TUM que deben cumplir cada uno de los recién graduados.

Destacó que quien llega a graduarse como TUM, debe prometer honrar las leyes físicas y judiciales de Dios y del hombre, además de compartir su conocimiento medico con aquellos que puedan beneficiarse con lo que han aprendido.

“Serviré desinteresadamente con el propósito de ayudar a hacer un mundo mejor para toda la humanidad, y también quiero agradecer a cada uno de los instructores por capacitarnos, y sobre todo por su tiempo, ya que siempre estuvieron cada fin de semana con nosotros”, explicó.

Por otra parte Raúl Sandoval Juárez uno de los instructores que estuvo a cargo del grupo que se graduó, mencionó que durante el curso a los jóvenes se les enseño lo que es la anatomía, así como lo que es cardiología, y el funcionamiento del sistema cardiaco y respiratorio, así como el sistema urinario.

Añadió que también vieron como se debe atender a una mujer embarazada, como tratar a una persona que sufrió traumatismo por un atropellamiento, o bien una persona que tiene una herida, o que sufrió quemaduras graves en su cuerpo.

Reveló que asimismo se les enseñó a los jóvenes como atender a los niños y a los bebés, además fueron preparados para cuestión de una emergencia prehospitalaria, por lo que quienes se graduaron ya forman parte del voluntariado de Cruz Roja Mexicana.

“Fueron once meses de capacitación los sábados y domingos, los horarios en muchas ocasiones se extendían hasta las cinco o seis de la tarde, todo dependiendo el tipo de práctica que se realizaba, de 38 personas que se inscribieron al final solo 10 terminaron el curso, algunos se salieron por distintas cuestiones”, señaló.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows